Covid-19: Reporte matutino

Reporte Covid: Se registraron 6 positivos por sistema público y 23 descartados, 3 positivos del sistema privado y hubo 24 nuevos pacientes recuperados

En el último reporte de Covid-19, el intendente Guillermo Britos puntualizó que en total del sistema público se recibieron 29 resultados, de los cuales 6 fueron positivos y 23 descartados. En tanto, del sistema privado se registraron 3 positivos, no hubo pacientes determinados por criterio médico y, afortunadamente tampoco hubo fallecidos. Asimismo, hubo 24 nuevos pacientes recuperados 

En este sentido, el jefe comunal informó que «los positivos del sistema público corresponden a tres hombres y tres mujeres. En tanto, los positivos del sistema privado corresponden a un hombre y dos mujeres.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara detalló: «Los internados son 15 de los cuales 7 están en el hospital, 7 en clínica del Carmen y uno en un instituto privado. Hay 5 pacientes en Sala Covid, uno en clínica médica y uno recién ingresado a la sala de guardia. Ninguno está con pronóstico reservado. En clínica del Carmen los pacientes están con buena evolución, al igual que el paciente del instituto privado».

Por otra parte, informó que «en la carpa se está trabajando desde las 7 de la mañana y, entre las 12 y las 13 horas la idea es terminar el trabajo por una cuestión climática, ya que empiezan los días de más calor».

Respecto del porcentaje ocupacional en el Hospital, la directora asociada, Marcela Conde, explicó: «El panorama del hospital ha cambiado mucho. Hemos bajado el porcentaje ocupacional, pero no nos tenemos que relajar porque puede pasar que ese porcentaje aumente».

En otro orden, el intendente se refirió a la habilitación de nuevas actividades, que estarán permitidas a partir de la fecha e informó: «Ayer trabajamos durante todo el día por las canchas del fútbol 5 y de las cinco canchas semicerradas que tiene Chivilcoy, habilitamos tres»

«Además, hemos decidido habilitar el entrenamiento de los clubes solamente en los campos de deportes. Está prohibido la apertura de los clubes para cualquier otra actividad. Si se cumplen los protocolos no hay riesgo de que entrenen en el campo de deportes», continuó.

Y remarcó: «Quiero aclararles a los vecinos que todos los que vayan a hacer deportes tienen la posibilidad de utilizar el baño en caso de urgencias y pueden adquirir bebidas. Lo que no pueden hacer es quedarse ahí después del partido, no se pueden utilizar los vestuarios, ni los salones de uso común o las instalaciones para otra actividad».

En cuanto a otras habilitaciones, detalló: «Estamos permitiendo que los comerciantes trabajen después de 8 meses sin poder hacerlo. Criticar por criticar hoy no le sirve a nadie. No me molesta que me critiquen a mi, me molesta que confundan lo que explicamos. También, los comercios podrán abrir a partir de hoy hasta las 21 horas. Vamos a habilitar a los restaurantes que puedan cerrar a la 1 de la mañana con la prohibición de que se ingrese después de las 00 horas. En los bares nadie puede ingresar después de las 00 horas. A esa hora se cierra la puerta y se retiran a la 1 los que ya estaban adentro»

Finalmente, el jefe comunal manifestó que «los espacios públicos los hemos habilitados desde el municipio como prueba piloto, y le hemos pedido a la gente que evite lo que sabemos que nos puede contagiar, que lo hemos aprendido en estos ocho meses».