El intendente Guillermo Britos recibió a la Titular de SEDRONAR, Gabriela Torres

El intendente  Guillermo Britos, recibió a la Titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, con el fin de firmar un convenio de cooperación con el municipio y presentar al Dr. Mariano Lozza como nuevo responsable del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Sedronar Chivilcoy.


En este marco, recorrieron las instalaciones de Casa Pueblo, lugar donde funcionará el DIAT Chivilcoy.

Es de destacar que, la firma del convenio enmarca la devolución del predio de la Ruta 5, sede donde antiguamente funcionaba Sedronar, que volverá a pertenecer al municipio. En dicho lugar, se culminará la obra iniciada y funcionarán distintas áreas municipales.

En primer lugar, el intendente agradeció la visita de la Titular Torres y aseguró que «poder trabajar en conjunto con el Estado nacional es un gran honor, ya que en la gestión anterior no tuvimos la posibilidad de hacerlo. Por eso, bienvenido sea, no para imponer nada desde el Municipio, sino que,por el contrario, para colaborar y acompañar con las áreas que necesiten».

En tanto, agradeció a «los referentes de Casa Pueblo por el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Municipio».

Por su parte, Gabriela Torres manifestó la necesidad de fortalecer las articulaciones entre el estado y las diferentes instituciones estatales: «Buscamos sumarnos al Municipio para hacer una estrategia más integral y para que exista en Chivilcoy una mesa laboral más grande, articulando con otras áreas»

Respecto de qué es SEDRONAR, explicó: «Es la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas. Si bien hace muchos años que existe, fue cambiando su concepción. Nosotros hoy somos un área que se encarga de la investigación, prevención, atención y acompañamiento a personas que consumen drogas».

«La decisión es acompañar, escuchar, llegar antes y tener cada vez más lugares accesibles», aseveró.

Finalmente, el Dr. Mariano Lozza, sostuvo: «Trabajo en Casa Pueblo desde el 2017 cuando se crearon las casas de acompañamiento comunitario».

«Para mi es un honor y un premio que me designen para coordinar el espacio de DIAT», expresó.

Por último, remarcó que «va a ser muy fructífera esta fusión porque evita que la gente tenga que concurrir a muchos lugares y nos permite centralizar la atención».