Chivilcoy: Reporte matutino sobre coronavirus

Reporte Covid: Se registraron 3 positivos por sistema público y 14 descartados, 8 positivos del sistema privado, 10 positivos determinados por criterio médico y hubo 15 nuevos pacientes recuperados

En el último reporte de Covid-19 emitido por el intendente Guillermo Britos puntualizó que en total del sistema público se recibieron 17 casos, de los cuales 3 fueron positivos y 14 descartados. En tanto, del sistema privado se registraron 8 positivos, se determinaron por criterio médico 10 positivos y hubo 15 nuevos pacientes recuperados.

En este sentido, el jefe comunal informó que «de los casos que recibimos, 3 corresponden a ese molino que hablábamos ayer, por eso las autoridades dispusieron el cierre del Molino por 5 días».

En tanto, los determinados por criterio médico correspondientes a los días 8, 9 y 10 de noviembre son dos adolescentes, cinco hombres y tres mujeres, de los cuales 9 son contactos estrechos y uno determinado por síntomas.

Los positivos del sistema privado corresponden a cuatro hombres y cuatro mujeres.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, detalló: «Los internados son 14 pacientes, de los cuales 6 están en el hospital, 7 en clínica del Carmen y uno en un instituto privado; en UTI hay un paciente con pronóstico reservado, uno con asistencia respiratoria mecánica y una paciente con pronóstico reservado que ingresó ayer; el paciente que está en el instituto privado continúa con oxígeno a bajas dosis».

En otro orden, el intendente informó acerca de las nuevas habilitaciones que fueron enviadas desde Provincia a través del Boletín Oficial y serán habilitadas en Chivilcoy.

«Las nuevas actividades permitidas son: las ferias itinerantes de alimentos; actividades deportivas colectivas en lugares al aire libre hasta diez personas; también, la Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; los servicios de musicoterapia; el ingreso a lugares de culto; las celebraciones religiosas, que se podrán hacer al aire libre. Además, el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales; la actividad hípica en hipódromos y agencias hípicas», explicó Britos. Y agregó: «Vamos a autorizar las canchas de fútbol 5 al aire libre; los espacios culturales donde pueden asistir los artistas sin público, como así también los talleres de arte».

Finalmente, indicó que «sigue la prohibición del turismo, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas»