Mencionan al intendente Ferraresi como reemplazo de Bielsa en el ministerio de Hábitat

Es una de las gestiones más cuestionadas dentro del oficialismo y le reprochan los pocos resultados a casi un año de estar al frente de la cartera.

La salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial es final cantado, solo queda saber el cuándo y el cómo, reconoció una fuente del oficialismo a LPO. En el gobierno buscan un enroque hacia otro cargo que amortigüe la situación, pero la ministra no estaría facilitando una salida armoniosa. Bielsa cuenta con el afecto personal del presidente, de ahí que su reemplazo es una operación delicada.

En el gobierno, aseguran que un mayor dinamismo del ministerio que hoy ocupa Bielsa es clave para la reactivación económica del país. El diseño de un ambicioso plan de viviendas, fue la idea que motorizó el nombramiento de la arquitecta especializada en urbanismo al comienzo de la nueva era de gobierno peronista.

Sin embargo, Bielsa no logró alcanzar el ritmo que esperaban en Casa Rosada. En parte, vale aclarar, porque el Ministerio no contó con el presupuesto necesario desde un principio y después irrumpió la pandemia.

Pero a pesar de los escollos, los poderosos intendentes bonaerenses le reprochan no haber construido una sola casa en el Conurbano, a la vez que tuvo problemas para organizar sus oficinas donde ni siquiera completó el organigrama y cuando tuvo diferencias con Juan Grabois, la secretaría con más recursos, encargada de urbanizar barrios, pasó a la órbita de Desarrollo Social.

Estuvo cuatro meses para nombrar al encargado de prensa», destacó a modo de ejemplo un dirigente peronista santafesino. Bielsa también se resistió a que desembarquen segundas líneas que permitan apuntalar la gestión. Como sea, luego de la carta de Cristina, donde reconoció que había funcionarios que no funcionan, apareció el nombre del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para su reemplazo.

Ferraresi tiene reputación de ser un buen gestor. Avellaneda se destaca por la cantidad de obras. De hecho, era mencionado como Ministro de Obras Públicas de Axel Kicillof. De profesión ingeniero, en el kirchnerismo confían en que pueda darle el dinamismo necesario que requiere la cartera para ser uno de los engranajes de la reactivación.

Informe: LPO