Coronavirus en Chivilcoy: Informe

En el último reporte de Covid-19 emitido por el intendente Guillermo Britos, correspondiente a los días 6, 7 y 8 de noviembre, puntualizó que en total del sistema público se recibieron 19 casos confirmados, de los cuales 6 positivos y 26 negativos corresponden al 6 de noviembre; 4 positivos y 6 descartados al 7 de noviembre; y, hasta ahora, del 8 de noviembre hay 2 casos positivos y 6 descartados.

Asimismo, informó que se recuperaron 27 nuevos pacientes.

Del laboratorio público los casos corresponden a dos hombres contactos estrechos de positivos y uno investigación; una mujer contacto estrecho de positivos, una en investigación y una internada en clínica médica con ACV del día 6/11; dos mujeres y dos hombres, todos contactos estrechos de positivos del día 7/11; dos hombres, ambos contactos estrechos del día 8/11 y hasta el momento.

De los determinados por criterio médico, son dos hombres y una mujer. Del sistema privado los casos corresponden a dos hombres y dos mujeres.

En este sentido, el jefe comunal recordó a la comunidad la importancia de seguir cuidándose y expresó: «Todo lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo ha sido por el descontrol y el no cumplimiento de los protocolos.  Si somos responsables y solidarios podemos llegar a lograr una situación distinta. Lamentablemente no podemos decir que esto haya sido una situación superada. Les pedimos a todos responsabilidad en este momento».

Por su parte, el director del Hospital Municipal, detalló: «En el Hospital hay 18 pacientes, de los cuales 8 están en el hospital, 9 en clínica del Carmen y 1 en instituto privado; en sala covid hay 3 pacientes, uno de ellos con pronóstico reservado; en clínica médica hay 3 pacientes, uno en cirugía con buena evolución de una fractura de pelvis y uno en Guardia».

En tanto, aseguró que «en Clínica del Carmen hay 9 pacientes con buena evolución al igual que el que se encuentra en una Institución privada».

«Ayer fueron dados de alta dos adultos de 88 años que estuvieron internados en sala covid», destacó el secretario de Salud.

Y culminó: «De ninguna manera tenemos que bajar la guardia. Tenemos que aprender de lo que pasó en Europa, no relajarnos y continuar con las medidas de prevención. Otro consejo útil es evitar tocar el celular a la hora de comer, para evitar el contacto con los virus que puede llegar a tener el aparato móvil»