Informe sobre coronavirus en Chivilcoy

Se registraron siete casos positivos de Covid-19 por sistema público y 16 descartados; cuatro confirmados por criterio médico y siete por sistema privado, acumulados de tres días. Además, se recuperaron 21 nuevos pacientes

De los 23 resultados recibidos por el sistema público, siete son positivos y 16 descartados. Además, se determinaron cuatro casos confirmados por criterio médico y siete casos positivos acumulados de tres días analizados por sistema privado. Afortunadamente, no hubo fallecidos, y se recuperaron 21 nuevos pacientes.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, José Caprara, quien en el marco del Día del Empleado Municipal, felicitó y agradeció a todo el personal por su labor y entrega, fundamentalmente, a todos los que han visto especialmente abocados a trabajar en la pandemia.

Sobre los casos de hoy, el jefe comunal detalló: «Los analizados por el  Laboratorio Público en su gran mayoría corresponden a  contactos estrechos y del sistema de salud. En tanto que los casos determinados por criterio médico son un niño, un hombre y dos mujeres, de los cuales tres son contactos estrechos y uno por síntoma; y del sistema privado son todos contactos estrechos y un médico, cinco hombres y dos mujeres».

Por su parte José Caprara puntualizó que «hay 16 internados en total, seis de ellos en el Hospital; nueve en la Clínica del Carmen; y uno en el Sanatorio».

«En el Hospital, hay cuatro en sala Covid; un paciente en clínica médica; y en cirugía continúa internado un paciente. Mientras que en la Clínica del Carmen hay nueve pacientes, todos  con buena evolución; y en el Hotel hay 14 aislados preventivamente».

A continuación, el Intendente explicó que los índices de positividad se sacan respecto a los hisopados por el sistema público, porque es de donde se tienen los datos concretos de positivos y descartados. 

En este sentido, indicó que «le hemos planteado al gobierno de la Provincia que desde los laboratorios privados se nos brinde mayor información para poder sacar porcentajes de positividad y descartados; y también para poder tener mayor control de los contactos estrechos, tal como se hace con el sistema público».

Sobre esto, el secretario de Salud agregó: «En nuestra ciudad tenemos una muy buena comunicación con los laboratorios privados, aunque por una cuestión administrativa no se informa la cantidad de hisopados, por lo que no conocemos los casos negativos».

En otro orden de cosas, respecto a distintas marchas que se llevarán a cabo en el día de hoy, el mandatario hizo fundamental hincapié en extremar los cuidados en caso de participar, y en evitar recurrir a la violencia.

«Hoy no es momento para ninguna marcha, por el momento que estamos viviendo, y por respeto a todos los trabajadores que se están sacrificando.En la actualidad, existen muchas vías y canales para poder manifestarse, pero a los que participen pedimos que se cuiden al extremo, y que eviten cualquier hecho de violencia», sostuvo.

Por último, sobre un lamentable accidente entre dos motos ocurrido este sábado por la noche, en el cual falleció una mujer joven, el jefe comunal indicó: «Es un hecho muy triste el ocurrido, que causó el fallecimiento de una chica de 26 años. Le pedimos a los padres que les hagan tomar conciencia y a los jóvenes que tengan mucho cuidado».