Actividades por la Semana del Orgullo LGBTIQ+

La senda peatonal en la Plazoleta «Charo Latessa» fue repintada con los colores que representan a la diversidad, en el marco de la semana por el Orgullo LGBTIQ+, iniciativa que fue promovida por el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy.

Dicha actividad contó con la participación de la presidenta del HCD, Carla Tomasini, la secretaria, Micaela Britos, la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares, miembros de ATTTA y vecinos que se sumaron a participar.

En este marco, la presidenta del HCD destacó la importancia de trabajar en conjunto y manifestó: «El fin es seguir garantizando derechos que aún siguen vulnerandose. En este contexto donde no se pueden hacer marchas, encontramos esta manera de visibilizar y seguir luchando por los colectivos de la comunidad. Es nuestro deber como cuerpo deliberativo hacer cumplir y seguir visibilizando el colectivo LGBTIQ+»

Luego de la pintada de la senda peatonal, fue entregado un reconocimiento a Victoria Ocampo, quien agradeció a las autoridades y recordó a Charo Latessa: «Mi hermana de la vida me dejó este legado tan importante como es la militancia. Mi lucha no es solo por las compañeras trans sino por todo el colectivo LGBT, por eso la idea de visibilizar es para decir que existimos y nos vamos a quedar porque somos parte de la sociedad y tenemos los mismos derechos que todas las personas»