La Jefa de Gabinete presentó obras de cordón cuneta y piedra caliza

Presentación de la obra de cordón cuneta y mejorado con piedra caliza en la manzana que incluye las calles Pascual Grisolía, Pirán, N° 76 y N° 78

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto con funcionarios municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, presentó la finalización de la obra de cordón cuneta y colocación de piedra caliza en las calles Pascual Grisolía, entre 76 y 78; 78 entre Pirán y Pascual Grisolía; y Pirán entre 76 y 78; brindando, además, una solución hídrica importante en dicha zona, que ha sido muy beneficiada en el último tiempo.

En el marco de esta recorrida, la funcionaria explicó que esta obra «surgió del reclamo de los vecinos del barrio, ya que se acumulaba el agua en la esquina de Pascual Grisolía y calle 76, a partir de lo cual se hizo un estudio del nivel de las calles, y se decidió avanzar con el cordón cuneta en esta manzana».

«Siempre es una alegría poder seguir brindando más beneficios a los vecinos de Chivilcoy; tenemos varios obras en ejecución en este momento de distinto índole, como la finalización de los consultorios externos del Hospital; extensión de la red cloacal; y la próxima semana se comenzará con la repavimentación de la calle ultima cuadra de la calle Pellegrini en el Barrio San Martín», detalló.

Asimismo, Sabella enfatizó: «Le agradecemos a los vecinos que gracias al aporte con el cumplimiento en el pago de las Tasas Municipales hacen posible que ese dinero vuelva en obras».

«Es para destacar que esta gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, a pesar del contexto mundial de la pandemia, sigue ocupándose de otras necesidades de la comunidad», agregó.

En cuanto a la obra en particular, el director de Pavimento, Pedro Filardi puntualizó que «se decidió que el agua corra por la única salida que tiene este sector que es el canal de la calle Pirán que llega hasta la avenida 84, por lo que se avanzó en el cordón cuneta para que no se quede el agua estancada».

Además, informó que desde el área ya se pusieron en contacto con la empresa Camuzzi para que baje un caño de gas en la calle 80 para destrabar la obstrucción de la circulación del agua en dicha zona.

«Este es un barrio que históricamente ha tenido problemas con la acumulación de agua, y con la seguidilla de obras que hemos hecho le hemos encontrado una solución», enfatizó el funcionario.