Reporte matutino sobre Covid-19 en Chivilcoy

Se registraron 7 positivos de Covid-19 y 11 descartados por sistema público; tres positivos por sistema privado; y seis confirmados por criterio médico. Además, se sumaron 26 nuevos pacientes recuperados

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, brindaron el reporte Covid-19 de la fecha, en el cual se detalló que por sistema público se recibieron 18 resultados, 7 positivos y  11 descartados; tres positivos por sistema  privado y seis  confirmados, determinados por criterio médico. Además, se sumaron 26 nuevos pacientes recuperados.

Por sistema público se recibieron 18 resultados, 7 positivos, 11 descartados y  26 recuperados. Sumado a tres positivos por sistema  privado y seis determinados por criterio médico.

«Los casos del sistema determinado por criterio médico, son todos contactos estrechos de positivos, y se trata de cuatro hombres. Los del sistema privado corresponden a  tres hombres»

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, amplió que «hay 25 pacientes internados; quienes están distribuidos 12 en el Hospital; 9 en la Clínica del Carmen; 3 en el Hotel Chivilcoy; y uno en un instituto privado».

«De los internados en el Hospital, tres están en sala Covid, donde, además, hubo tres altas; en clínica médica hay siete internados; en UTI hay una paciente que ya dejó la asistencia respiratoria; y en Cirugía un paciente», agregó.

En tanto, indicó que «todos los que están alojados en la  Clínica del Carmen y en el Hotel Chivilcoy están en buen estado, mientras que del paciente internado en el Sanatorio no había recibido el parte de hoy aún, pero «se encontraba bien».

Por último, la médica Conde aclaró en cuanto al paciente de 62 años, cuyo fallecimiento se había reportado ayer a raíz de Covid, que «en realidad esta no fue la causa de su deceso, sino que estaba cursando una neumonía, y fue hisopado por precaución cuando ingresó a internación, pero su resultado dio negativo».

«Este señor desde hace un año sufría EPOC y estaba en el estadío final de su enfermedad», explicó.