El intendente Guillermo Britos anunció la realización de importantes obras de infraestructura

El intendente Guillermo Britos brindó detalles de su visita al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y anunció la realización de importantes obras de infraestructura en Chivilcoy.

En primer lugar, respecto al recibimiento por parte de dicho Ministro, amplió: “Ayer chequeamos las obras que ya tenemos cargadas en el sistema, y dialogamos sobre la incorporación de varias más”.

“Ya en ejecución tenemos la obra de cloacas que abarca a la calles 30,  28, Maestro Argentino, Luis Mohr, y sus transversales» -aclaró-, a la vez que especificó que “próximo a firmarse está la finalización de las cloacas incluyendo la zona desde la calle Diego Rositto hasta la avenida Gato y Mancha”.

Asimismo, contó: «También tenemos programado sumar cloacas en varias cuadras de la calle Alvear, y realizar esta obra también en todas las cuadras del Barrio Procrear I»

Seguidamente, el jefe comunal precisó que en cuanto a los proyectos de «Argentina Hace»,  ya está asignado y firmado el convenio, del cual en los próximos días se recibirá un anticipo.

Por un lado, se asignaron $23 millones para luminarias LED, y, por el otro, $22 millones para el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, en el cual a su vez se está avanzando en los distintos servicios.

En tanto, comunicó que también habló con el ministro Katopodis de sumar cuatro proyectos más, por un monto similar. “Entre ellos un centro de salud mental y un SUM dentro del Hospital, entre otros que detallaremos más adelante, a medida que avancemos en las gestiones”, sostuvo.

Y adelantó que la próxima semana se reunirá con gente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el objetivo de finalizar las viviendas urgentemente.

A continuación, hizo referencia a las obras que se realizarán a través de la Dirección de Pavimento: “Luego de finalizar la obra de cordón cuneta en el CUCH, nos vamos a dirigir a la Pellegrini, para arreglar la calle que quedó pendiente que está muy rota», precisó.

«Entre otras calles como la unión de la avenida de los Fundadores con la N. Kirchner, pasaje Agumin, y otras que ya estaban comprometidas», añadió.

Por último, informó que, además, Chivilcoy va a recibir un aporte extraordinario de 38 millones de pesos, sobre el cual todavía resta decidir en qué se va a utilizar. Dicho monto corresponde a nuestra ciudad por coparticipación.