Dos policías heridos en los incidentes de calle Juana Manso

Más de cinco horas de incidentes violentos en un domicilio de calle Juana Manso mantuvo todas las fuerzas del orden abocados a la protección de la integridad física y bienes de los ocupantes de la vivienda donde, ya se había provocado daños en el interior , y una gran cantidad de personas accionaban violentamente queriendo hacer justicia por mano propia.

El grupo de personas que actuaba violentamente arrojando piedras, botellas y elementos contundente que provocaron lesiones en dos uniformados que custodiaban el lugar.

Informe Policial

En la fecha,1 de noviembre, alrededor de las 20:30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se constituyo en una vivienda ubicada en calle Juana Manso Nº 77, donde más de un centenar de personas habrían ingresado y provocado daños en la finca, reclamando justicia en resolución de actuaciones labradas en horas de la mañana en Comisaría de la Mujer y la Familia Chivilcoy caratuladas Averiguación de Ilícito con intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes, en las cuales resulta víctima una persona de sexo masculino de 19 años de edad.


Que inmediatamente, a los fines de preservar la integridad física de las personas que se encontraban en la casa, las mismas fueron trasladadas para asegurar que no resulten lesionadas.


Instantes más tarde, aproximadamente 40 personas comenzaron a agredir al personal policial que se encontraba en el lugar, arrojándoles piedras, botellas y todo tipo de elementos contundentes, lesionando a dos policías en sus miembros inferiores, siendo disuadido el accionar de los vándalos mediante la utilización de elementos anti-tumulto, lográndose la aprehensión de tres personas mayores de edad, entre ellos una femenina, identificándose a más agresores que fugaron del lugar.


Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Daño, Atentado Y Resistencia A La Autoridad Y Lesiones Leves, con injerencia de la UFI Nº 4 Departamental Mercedes.