Turquía: : Al menos 100 personas han sido rescatadas tras el terremoto en Izmir

El ministro de Medioambiente y Urbanización, Murat Kurum, anunció que 100 personas han sido rescatadas tras  el terremoto de Izmir.

Kurum ofreció declaraciones en el Centro de la Coordinación en Izmir de la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).

En relación al terremoto en Izmir, Kurum dijo:

“Aproximadamente 5 mil miembros del personal de búsqueda y rescate están trabajando en el campo. Nuestras unidades móviles de alimentación con una capacidad de 56 mil personas se encuentran actualmente en el área. Se proporcionará asistencia de mudanza para los edificios muy dañados».

El ministro afirmó que la Administración para el Desarrollo de la Vivienda de Turquía (TOKI), iniciará el proceso en coordinación con la AFAD para la construcción de las viviendas permanentes.

Kurum también dijo que todos los ciudadanos recibirán asistencia para el alquiler para los edificios que se derrumbaron o dañaron gravemente.

Ocurrió un sismo de magnitud 6,6 ocurrido el viernes, 30 de octubre, en aguas del departamento de Seferihisar de la provincia de Izmir, al oeste de Turquía.

La Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), anunció que se produjo un sismo de 6,6 grados a 17 kilómetros del departamento de Seferihisar de la provincia de Izmir en el mar de Egeo a las 14:51 hora local.

El sacudido de tierra ocurrió a una profundidad de 16,5 km.

Fuente: trt.net.tr