Reporte matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

El último reporte de Covid-19 emitido estableció que Chivilcoy registró por sistema público 10 positivos y 12 negativos. En tanto, hubo 25 positivos determinados por criterio médico, entre el 26 y el 30 de octubre; además se recuperaron 11 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un hombre de 70 años.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y la directora adjunta del Hospital, Marcela Conde.

En primer lugar, los funcionarios enviaron sus condolencias y acompañamiento a los familiares de los fallecidos.

En tanto, el jefe comunal informó que los 10 positivos del sistema público corresponden a 6 mujeres y 4 hombres, de los cuales todos menos uno fueron establecidos sus nexos de contagio».

Respecto de los casos positivos determinados por criterio médico,  «4 niños, 3 niñas, 4 jóvenes, 5 hombres y 9 mujeres, de los cuales 24 fueron determinados por ser contactos estrechos y uno solo por sintomatología».

Por su parte el secretario de Salud, detalló que «los pacientes positivos internados son 34 de los cuales 15 están en hospital, 3 en clínica del Carmen, 5 en hotel Chivilcoy y 1 en el Sanatorio; en sala covid hay 6 pacientes,  tres de ellos con pronóstico reservado, uno muy grave»

«En UTI hay 2 pacientes con pronóstico reservado; en clínica médica tenemos 6 pacientes, 1 de ellos con pronóstico reservado; Hay un paciente en cirugía que está esperando ser intervenido; en el sanatorio el paciente está evolucionando bien», informó Caprara.

Y remarcó: «Ayer se fueron de alta 4 pacientes de 82, 88, 73 y 79 años y esto es para agradecer a Dios y al personal de Salud; En clínica del Carmen todos los pacientes evolucionan bien al igual que en el hotel Chivilcoy».

En otro orden, el intendente se refirió a la situación actual en el rubro gastronómico considerando que muchos comercios se encuentran cerrados y volvió a solicitar el acompañamiento de la comunidad para que los números comiencen a bajar: » Hay dos comercios del rubro gastronómico que tienen positivos, por lo que se ha dispuesto el cierre; en este rubro ya hay varios comercios cerrados; Tenemos que tener en cuenta que estamos en un momento complicado de la pandemia y hay que ser responsables y cuidarse, cumpliendo con las indicaciones que se dan desde la Secretaría de Salud».

«Les pedimos que entiendan que si el médico determina un paciente cómo positivo, es porque es positivo. Entendemos que la gente necesita trabajar, pero necesitamos de la colaboración de todos para que los números vayan bajando», enfatizó.

Finalmente, la directora adjunta del Hospital, Marcela Conde, sostuvo: «No debemos bajar los brazos, y no solo el personal de Salud sino también la comunidad.  Entendemos que hace meses que venimos con estos protocolos, pero son lo único que pueden evitar que esto se siga expandiendo. Si todos nos cuidamos, reducimos la expansión. Entendamos la nueva forma de vida porque la vacuna no la tenemos todavía. Tenemos que aprender a convivir con el virus y eso lo hacemos con los protocolos y medidas ya conocidas».