Lanzamiento de la nueva oferta académica del CUCH para el año 2021

El intendente Guillermo Britos, junto al coordinador del CUCH y secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, anunciaron el listado de las carreras que se podrán cursar a partir del próximo año en el CUCH. 

Las nuevas carreras que se abrirán son: Licenciatura en Nutrición (UNTREF); Tecnicatura en Industrias AlimenticiaS (UTN); Diplomatura en Marketing Digital (UTN); Tecnicatura en Programación (UTN); Diplomatura en Educación en Primera Infancia (UNTREF); Tecnicatura en Diseño e Indumentaria Textil (UNNOBA); Diplomatura en Jardinería y Mantenimiento de espacios verdes; y el CBC de la UBA. 

La preinscripción online y los programas están disponibles en la página web www.cuch.gob.ar y en las redes sociales del Centro Universitario.

En este marco, el jefe comunal exclamó: «Cada vez que visitamos el CUCH es para escuchar y traer buenas noticias. En primer lugar quiero felicitar a todo el extraordinario equipo que trabaja aquí, y destacar que se ha logrado una matrícula de 1600 alumnos, que es algo que nos da mucha satisfacción y orgullo».

«En un contexto como el actual, estar lanzando una carrera como la Licenciatura en Nutrición, tan necesaria en esta zona y que será única en la región, es un síntoma de que cada día potenciamos la oferta educativa, como así también que los chicos puedan seguir estudiando en Chivilcoy», agregó.

Asimismo, expuso: «El presupuesto aproximado para el CUCH en el año 2020 fue de 30 millones de pesos destinados del Fondo Educativo tanto provincial como municipal, por lo que le agradecemos a todos los contribuyentes por el aporte para que nuestros jóvenes puedan estudiar acá».

«Este equipo de gobierno hasta diciembre del 2023 se compromete a trabajar para tener cada año una mayor oferta educativa, un mayor presupuesto asignado a educación y más alumnos en este Centro Universitario, que no sólo recibe a chivilcoyanos sino a estudiantes de toda la región en forma gratuita», enfatizó.

Seguidamente, De Lillo expresó: «Esto es un claro apoyo a la educación y a la continuidad de las carreras universitarias, al esfuerzo que se hace y al dinero que se destina para mantener una educación gratuita y de calidad».

«El CUCH ha crecido y tenemos un equipo que trabaja permanentemente, y que este año han tenido que hacerlo en forma diferenciada, buscando alternativas, para darle continuidad y reemplazar la presencialidad por la virtualidad, con lo que esto significa», sostuvo.

A continuación, Ines Palazzo, colaboradora del CUCH,  hizo un breve resumen de lo realizado durante el 2020: «Estamos manteniendo tanto las carreras vigentes en forma virtual como la matrícula, y en este sentido estamos complacidos».

«Ya se está cursando el segundo cuatrimestre de cada una de ellas, y finalizará el año pedagógico en forma normal», explicó.

En tanto, otra de las colaboradoras, Nadia Cambón, indicó respecto a la propuesta de extensión universitaria, que «este año se adaptó a lo virtual, sino que también se pensó en el contexto orientado a esta situación, para otorgar herramientas». 

«Hemos superado los 1600 alumnos teniendo en cuenta toda la oferta académica que el CUCH ofrece», enfatizó.

Por último, Victoria Barrios, invitó a sumarse a la «Expo CUCH: «Todos los años hacemos la «Expo CUCH», que en esta oportunidad adoptamos para estar juntos en la distancia, de esta forma armamos un video en el cual se muestra un recorrido de todo lo hecho, y también un reconocimiento a todos los que han sido parte de esto»-

«Además, tanto por la página web del CUCH como por nuestras redes sociales pueden acceder a dos galerías audiovisuales, una hace una recorrida en el tiempo de todas las carreras, y en la otra se hizo foco en el 2020 y la virtualidad que marcó este año», precisó.