Caída de un acantilado en Mar del Plata: piden detener al hombre por arrojar a la joven y querer matarla

Julio López cayó desde el acantilado junto a la joven con quien estaba el 21 de octubre pasado. En principio se creyó que era un accidente. Ahora el fiscal lo acusa de haberla empujado para matarla.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitó la detención de Julio López (38) por considerar que lo sucedido el 21 de octubre no fue un accidente si no que la joven Jennifer Dusinsky (21) fue arrojada desde una altura próxima a los 20 metros.

El hombre de 38 años que el miércoles de la semana pasada quedó colgado de un acantilado luego de que la joven que lo acompañara cayera y sufriera serias lesiones fue acusado de tentativa de femicidio y se encuentra prófugo de la Justicia.

En las últimas horas personal policial fue a buscar a López a su domicilio pero no pudo ser localizado, aunque se cree en el transcurso del día o tal vez mañana pueda presentarse en Tribunales acompañado de un abogado defensor.

En un principio se manejó la hipótesis del accidente en la caída desde el acantilado porque la propia víctima, en medio del shock de la caída y de las serias lesiones, lo dijo. Sin embargo con el correr de los días el dolor fue dando paso a la lucidez y con la contención familiar se produjo una “apertura”. Audios de whatsapp a una hermana y posteos en su perfil de Facebook empujaron al fiscal Pellegrinelli a cambiar la postura y elevar cargos contra López por tentativa de femicidio.

Vale decir que el día del hecho algunas circunstancias no concordaban con un accidente. La primera de ellas que el hombre haya quedado colgado del acantilado a una distancia bastante alejada de donde cayera la joven, con lo cual parecían tratarse de dos secuencias diferentes. También de la forma en la que fue avisada la policía (lo hizo el hombre desde su teléfono celular) y el historial entre ambos de violencia, incluso con una orden de restricción solicitada por él respecto de la joven.

Dusinsky presentó fractura de pelvis y fractura de tibia y peroné y fue externada del Hospital Interzonal por razones de riesgo epidemiológico, una vez que no había peligros mayores en su salud. Actualmente permanece en su casa.

Escribió en su Facebook

“Y bueno así es el amor así el los celo cuando una relación no van y después de tanto mese vuelve a tené algo y justo se estera con quién andaba o algo todo puro celo pero dios se encarga de todo ami me arruinó la vida de no puede caminar me quebró la cintura y la pata me arruinó la vida de mis hijos pero yo soy fuerza y ahora con estoy le doy gracias a Dios no le podemos ver más la cara y no tengo confianza en dale a mí hija por qué casi me mata ami no quiero imagina con mí hija”, escribió Dusinsky en su Facebook para luego agregar que “el miércoles fue que me llevo allá a mátame y no puedo el gato tuve un dios aparte 30 metro cai aka estoy firme pero sin camina los bueno que no te vamos aver la cara eso es los bueno”.

Informe: lacapitamdp.com