El Intendente recorrió las obras que se realizaron en la Escuela Secundaria N° 3

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió las obras que se realizaron en la Escuela Secundaria N°3 (ex Nacional).

Las mismas consistieron en la reparación del techo del  primer piso, comprendida por la sala de audiovisuales, baños y escalera. Además fueron reparadas las cañerías y tanques de agua. Cabe destacar que las obras se realizaron con dinero del fondo educativo

La recorrida contó con el acompañamiento de la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, el consejero escolar y referente del área de Infraestructura escolar, Darío Tuffilaro y la directora de la Escuela Secundaria N° 3, Griselda Mariani

En el marco de la recorrida, el jefe comunal destacó la labor que vienen realizando tanto docentes como directivos respecto de la continuidad de la escolaridad atravesada por la pandemia y sostuvo: «Es de destacar el sacrificio que están haciendo con esta nueva modalidad virtual que nadie esperaba utilizar, por eso agradecerles el trabajo»

Respecto de las obras en el establecimiento, opinó: «Han quedado muy lindas, esta es una escuela emblemática que tiene muchos años y necesita mantenimiento, por eso vamos a estar presentes desde el municipio para resolver todo lo que haga falta».

«Hay varias obras en distintas escuelas y vamos a seguir trabajando en todas las instituciones como siempre lo hemos hecho», sostuvo el intendente.

Por su parte, la directora, Griselda Mariani se refirió a la obra y explicó: «Se levantaron los pisos de madera que estaban en mal estado y deteriorados, se hizo hormigón y luego se colocó granito. Fue un trabajo muy lindo que llevó más de seis meses y estamos orgullosos». Y agregó: «Contamos con la colaboración de la ccc para la pintura de los salones».

En tanto, el consejero escolar referente del área de infraestructura, Dario Tuffilaro, detalló: «La obra se realizó con fondo educativo 2019. Estamos en constante contacto con todos los directores para conocer sus necesidades». Y detalló las diferentes obras en los establecimientos educativos de la ciudad: «Con el fondo educativo 2020 se realizó la contratación directa para la EP N° 30, el miércoles 4  de noviembre se abrirán los sobres para la ampliación en el JIRIM N° 10 y hoy empezamos con la CCC en el mejoramiento de la fachada de la EP N° 40. Además, se refaccionaron paredes y exteriores en la EP N° 2 y estamos trabajando en la EP N° 5».

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar, Jose Luis Ghiglieri aseguró: «Seguimos trabajando desde todas las áreas del Consejo en contacto diario con los directivos de las diferentes escuelas, tanto en infraestructura como con la entrega de bolsones. También, se terminó la obra de pintura de la fachada y el interior de la Escuela N° 7.

«Seguimos con distintos compromisos asumidos y este tiempo de pandemia sin la concurrencia de los alumnos nos permite trabajar de manera más cómoda», agregó.

Por último, Ghiglieri informó que «serán licitados los 6 millones de pesos  del convenio que firmó en enero el intendente con el Ministro de Infraestructura, que serán destinados para obras en la Escuela Normal de arreglos de aulas, baños y el salón de actos».