«Masculinidades para la Igualdad»: Nuevo dispositivo de intervención profesional

La Dirección de Género, a través de su directora, la Dra. Florencia Salinardi, presentó un nuevo dispositivo de trabajo, que consiste en un equipo de profesionales que, de manera interdisciplinaria, atienden, asesoran y acompañan a varones que ejercen violencia de género.

En este sentido, Salinardi explicó que «se busca una mirada más integrada y un abordaje completo, teniendo en cuenta esta parte que no se venía elaborando que es la de poder atender y asesorar a los varones que ejercen violencia».

Y agregó: «Es un nuevo dispositivo, conformado por un equipo de profesionales, que de manera interdisciplinaria trabajan y acompañan en la amplitud del conocimiento de los procesos judiciales y asimismo, en trabajos individuales y en talleres grupales, se aborda la temática de la deconstrucción de la masculinidad hegemónica y el modo de ejercer violencia como único modo de expresarse».

Respecto del modo de trabajo, informó: «Nuestro equipo de profesionales está compuesto por psicólogos, acompañantes terapéuticos, psicólogos sociales y un abordaje integral desde el área legal, que atienden los martes y jueves de 9 a 13 horas en las oficinas de la Dirección de Género».

«No consideramos que hay varones violentos, sino que ejercen violencia y nuestro trabajo es enfocar y enfatizar ese desarraigo de las conductas aprendidas», culminó Salinardi.