Encuentro Cámara de la Construcción de Córdoba – Grúas San Blas

Marcelo Yañez: «la obra pública es una fuente de trabajo importantísima en todo el país”

Buenos Aires, 22 de octubre de 2020.-

Durante un encuentro desarrollado por Grúas San Blas y la Cámara Argentina de la Construcción de Córdoba, el economista Salvador Distéfano aseguró que “Hay que aprovechar la coyuntura para capitalizarse”. Frente al contexto de la pandemia, en donde se produjo un colapso productivo a nivel mundial, regional y nacional, Distéfano aseguró que “la inversión en bienes de capital funciona como un escudo fiscal: es una protección comercial, financiera, impositiva y productiva”.

En lo que respecta a la Argentina, según el economista, la brecha cambiaria y la dificultad para renovar stock conllevan en el sector de la maquinaria y construcción un análisis económico financiero al momento de la evaluación de la compra de un bien de capital. Esta situación representa una oportunidad dado que se puede adquirir maquinaria al dólar oficial y la misma se amortiza en un corto plazo. Sumado a esto, los planes de reactivación económica apuntan al sector de la construcción.

Al respecto, Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas, también expositor en dicho encuentro dijo: “Para salir de la crisis económica que nos ha dejado esta pandemia, lo primero que se va a reactivar es la obra pública, porque es una fuente de trabajo importantísima en todo el país”, señaló Marcelo Yáñez, “durante todos estos meses nosotros hemos trabajado fuertemente en capacitación, atención a nuestros clientes y desarrollo de líneas de financiación”. La empresa es representante oficial de Sany, marca líder en equipos de movimiento de suelos pesados, muy versátiles y con bajo consumo de combustible.

“Gracias a nuestra relación de confianza y compromiso que iniciamos hace seis años, contamos con el apoyo de Sany para acompañar a nuestros clientes en la adquisición de equipos en este momento tan complejo”, agregó, “así es como hoy podemos ofrecer toda la línea Sany con planes de financiación y opciones de leasing: excavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras, rodillos, y todo el servicio que requiere el sector de la construcción y obra pública”.

Acerca de Grúas San Blas S.A.
Grúas San Blas es una empresa de capital nacional con más de 40 años de actividad.
GSB es líder local en venta de maquinaria para los prestadores de servicios y clientes vinculados a la Construcción, Industria, Agroindustria, Minería, Petróleo, Municipios y Puertos. Posee una amplia gama de Servicios: post venta, repuestos originales, capacitación y alquiler de equipos con más de 500 unidades en su flota.
Actualmente emplea 400 personas y cuenta con amplia cobertura nacional: está presente con sede propia en 8 provincias, y con atención en zonas de influencia a través de una red de representantes en otras 7 provincias.
Es Representante Oficial en Argentina de 12 marcas internacionales, entre las principales: Bobcat, Sany, Manitou, Doosan, Kubota y Ensign.
Para mayor información agradecemos visitar www.gsb.com.ar
Para acceder a Fortune China: http://www.fortunechina.com/china500/157/2020