Falleció la Secretaría de Salud de Tapalque por coronavirus

La funcionaria permanecía internada con diagnóstico de Covid-19 positivo desde el 28 de septiembre pasado en el Hospital Municipal Pintos de Azul. El gobierno comunal decretó tres días de duelo.

Este viernes falleció en la localidad de Azul, la secretaria de Salud del municipio de Tapalqué, María del Carmen Ruiz. Ante la noticia, el gobierno comunal decretó tres días de duelo.

La funcionaria permanecía internada con diagnóstico de Covid-19 positivo desde el 28 de septiembre pasado en el Hospital Municipal Pintos de Azul.

Ruiz se desempeñaba como secretaria de Salud en el Municipio de Tapalqué, pero también seguía desempeñándose  como terapista en el Hospital Pintos.

Por su fallecimiento, el gobierno municipal conducido por el intendente Gustavo Cocconi decretó tres días de duelo desde este sábado 17 de octubre.

El subsecretario de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recordó a la terapista como “una compañera que dejó la vida por la salud de sus vecinos y vecinas”.

Desde el municipio destacaron la “gran labor desarrollada por la Dra. María del Carmen Ruiz al frente del área de Salud municipal, su entrega en pos del bien común, que ha honrado su vocación anteponiendo siempre la salud de la población antes que la propia”.

Y subrayaron “sus firmes convicciones con las que se ganó el respeto y el cariño de toda una sociedad, su lucha personal siendo pilar familiar y social, ejemplo como mujer y profesional, testimonio de honradez, determinación y valentía”.

Fuente: (InfoGEI)