Coronavirus en Chivilcoy: Informe matutino

Se registraron 6 resultados positivos de Covid-19 y 22 descartados por el sistema público; 3 positivos del sistema privado y 7 determinados por criterio médico. Se recuperaron 14 nuevos pacientes

Se registraron 6 resultados positivos de Covid-19 y 22 descartados del sistema público. Además 3 confirmados del sistema privado y 7 establecidos por criterio médico epidemiológico. En tanto, se sumaron  14 pacientes recuperados y falleció un adulto mayor de 88 años..

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara.

Respecto de los positivos anunciados en el día de la fecha, el intendente detalló: «Los casos del sistema público corresponden a: un hombre de 74 años internado con patología previa; una  joven de 16 contacto estrecho; un joven de 24 contacto estrecho; una joven de 22 comerciante que su nexo está  en investigación; un hombre de 46 contacto estrecho; un joven de 29 que trabaja en empresa y su nexo está en investigación»

En tanto, los positivos del sistema privado corresponden a: una joven de 17 contacto estrecho; un adulto de 85 de un hogar de ancianos, un hombre de 38 contacto estrecho»

«Por criterio médico los casos corresponden a una niña de 9; tres mujeres de 37, 38, y 63; y tres hombres de 22, 32 y 46; cinco de ellos determinados por contacto estrecho y dos por sintomatología.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud, puntualizó que «son un total de 26, de los cuales 16 están en el hospital, 7 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy».

«En sala covid hay 9 pacientes, tres de ellos con pronóstico reservado; uno en UTI con asistencia respiratoria mecánica en su cuarto día; en clínica médica hay 5 pacientes, 3 de ellos con pronóstico reservado; en clínica del Carmen los pacientes evolucionan bien, con sintomatología leve al igual que en el hotel Chivilcoy», detalló Caprara.

En otro orden, el intendente solicitó a los responsables y dueños de bares de la ciudad que se cumplan las medidas de prevención y protocolos: «Voy a hacer un pedido por última vez a todos los responsables de los bares, o cumplen los protocolos o el fin de semana que viene están cerrados; anoche el director de Nocturnidad estuvo recorriendo y constatando que no se cumplen los protocolos», sostuvo.

Y culminó: «Los que deben cuidar su negocio son ellos, o lo cuidan o la semana que viene están cerrados. Ya hemos hablado y hemos pedido demasiado»