Covid-19 en Chivilcoy: Informe

Se registraron 9 resultados positivos de Covid-19 y 13 descartados del sistema público. Además 9 confirmados del sistema privado y 9 establecidos por criterio médico epidemiológico. En tanto, se sumaron  24 pacientes recuperados y fallecieron dos hombres de 70 y 77 años.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.

Respecto de los positivos anunciados en el día de la fecha, el intendente detalló: «Los casos del sistema público corresponden a: Un hombre de 79 que su hijo es trabajador de la salud; un joven de 33 con nexo laboral; una joven de 33 contacto estrecho; una mujer de 57 que asistió a un Centro de Salud, una niña de 5 que concurrió a un laboratorio; una mujer de 32 que acompañó a su madre a un centro médico; un adulto mayor de 88 que está internado; una mujer de 33 contacto estrecho; un joven de 19 que sus padres son personal de la salud y un adulto mayor de 82 contacto estrecho»

En tanto, los positivos del sistema privado corresponden a: «Una profesional de la salud de 43 años;  una mujer de 36 contacto estrecho; una mujer de 52 contacto estrecho; un hombre de 55 y su hijo de 21 ambos contactos estrechos; un hombre de 45 con nexo en investigación; un joven de 31 contacto estrecho; un hombre de 41 contacto estrecho y una mujer de 58 con nexo en investigación».

«Por criterio médico los casos corresponden a tres hombres de 23, 24, y 33 años; 5 mujeres una de 17, 23, 25, 30 y 48; y una niña de 2 años; ocho fueron determinados por contacto estrecho y uno por síntomas».

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud, puntualizó que «son un total de 26, de los cuales 15 están en el Hospital, 10 de ellos en sala covid, uno en UTI y 4 en clínica médica; de los pacientes en sala covid, dos de ellos están con pronóstico reservado y ocho recibiendo oxígeno a baja dosis y recuperación lenta; en UTI el paciente continúa grave con asistencia respiratoria mecánica en su segundo día; en clínica médica los pacientes se encuentran recibiendo oxígeno por neumonía atribuida a covid».

«En clínica del Carmen los pacientes evolucionan bien, con sintomatología leve al igual que en el hotel Chivilcoy», detalló Caprara.

En otro orden, el intendente reiteró el pedido a la comunidad de continuar con el cumplimiento de los protocolos y las medidas de prevención y expresó: «Lo que se está pidiendo en este momento es la responsabilidad de todos nosotros. Es muy necesario que cumplamos los protocolos».

Y culminó: «Las decisiones que hemos tomado son para evitar contagios masivos. Es preferible que se enojen personas porque les pedimos que cumplan medidas a que se siga contagiando gente. Aceptamos críticas, pero vamos a seguir trabajando para evitar la mayor cantidad de casos y contagios»