Covid-19 en Chivilcoy: Reporte matutino

Se recibieron 48 resultados del sistema público, de los cuales 9 fueron positivos de Covid-19 y 39 descartados, a los que se sumaron 2 pacientes positivos detectados por sistema privado, y  3 confirmados por criterio clínico médico epidemiológico. Además, se recuperaron 7 nuevos pacientes.  

Así lo anunció el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y la directora adjunta del Hospital Municipal, Marcela Conde.

Los casos del sistema público corresponden a cuatro por contacto estrecho: una joven de 29, un hombre de 66, un joven de 29, una mujer de 38; dos con nexo laboral: una joven de 29 empleada de estación de servicio y una mujer de 60; también, una joven de 25 que tuvo una cirugía el fin de semana y está internada en un  centro de salud; y dos con nexo en investigación: un joven de 22 y una docente de 54″.

Los casos confirmados por el sistema privado corresponden a: una señora de 47 años que es personal de salud de pediatría y una joven de 15 que es contacto estrecho».

En cuanto a los casos detectados por criterio médico, son una joven de 16 y dos mujeres de 43 años, convivientes».

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, informó que «los pacientes internados con Covid son 26. De ellos 13 están en el Hospital; 10 en la Clínica del Carmen;  y 3 en el Hotel Chivilcoy».

A continuación, el funcionario detalló: «En el hospital, 7 pacientes están en sala covid, 3 de ellos con pronóstico reservado; hay un paciente en UTI con asistencia respiratoria mecánica y cinco en clínica médica, tres de ellos con pronóstico reservado».

«En clínica del Carmen los pacientes evolucionan bien, con sintomatología leve al igual que en el hotel Chivilcoy», sostuvo Caprara.

Por su parte, la directora adjunta del Hospital, Marcela Conde, consideró importante agradecer la labor de todos los profesionales y llamó al respeto por los médicos que se encuentran trabajando en la carpa: «Dejemos de querer dirigir con autoritarismo y el pasar sobre el otro nadie es más médico ni sabe más que el otro, el respeto no lo debemos perder porque todos estamos expuestos», opinó. Y enfatizó: «Tenemos que acostumbrarnos a hablar de médico a médico. No le vamos a faltar el respeto a los médicos que están poniendo la cara con la gente, porque nadie es más importante que nadie. El médico que está en la carpa de Guardia es el soberano que decide».

En otro orden de cosas, el Intendente se refirió al levantamiento de los controles en los Accesos a la ciudad y manifestó: «Vamos a decidir a partir del lunes, el levantamiento de los controles en los Accesos y vamos a empezar a hacer un control dinámico con operativos sorpresa. No puede ocurrir que Chivilcoy tenga sus accesos controlados cuando en Capital no ocurre, porque generamos lo inverso que buscamos».

En tanto, agregó: «También, a partir del lunes vamos a disponer otros lugares para que la gente pueda ir a realizar actividad física».