Junín: «Mérito al Ciudadano» post mortem, a la Enfermera Profesional Norma Retamozo

El Honorable Concejo Deliberante de Junín otorgó ayer la distinción

Junín, 15 de octubre de 2020.- La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que el Honorable Concejo Deliberante de Junín otorgó ayer la distinción «mérito al ciudadano” post mortem a la enfermera profesional Norma Retamozo, por haber dedicado su vida a la tarea de contener y proteger a los vecinos de nuestra ciudad, fundamentalmente en el proceso de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Norma, la primera trabajadora de la Sanidad de Junín y la zona que falleció por COVID-19 a los 58 años, era reconocida por sus virtudes profesionales y personales: por sus pacientes, sus compañeros de trabajo y también por los directivos y empleados de ATSA Junín. En los meses de pandemia, asumió su labor con compromiso, valor y vocación, sabiendo los riesgos a los que se exponía. Esta pérdida debe ser un llamado de atención para reflexionar sobre la responsabilidad que cada uno tenemos frente a esta crisis sanitaria”, manifestaron en el Honorable Concejo Deliberante de Junín.

Retamozo había realizado la carrera de auxiliar, y luego la Profesionalización en Enfermería en la Universidad ISALUD a través del sindicato, integró la primera promoción de egresados locales a fines de 2018. En la actualidad, se desempeñaba desde hace 10 años en una clínica privada de la ciudad.