Frigerio y Monzó cruzan a Macri: «La estrategia política la definía Marcos Peña»

A través del ex viceministro De Luca, el sector moderado del PRO le recordó al ex presidente las leyes que negociaron con el peronismo. «Gracias a Monzó y Frigerio logramos gobernabilidad», dijo el ahora diputado.

El sector de Cambiemos que conducen Rogelio Frigerio y Emilio Monzó salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri y le recordó al ex presidente que la estrategia política durante su gobierno la definía Marcos Peña.

«La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos, como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico», respondió el diputado nacional Sebastián García de Luca, ex viceministro del Interior.

Macri rompió el silencio este lunes y como única autocrítica dijo que no debió «delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista», como definió al «grupo» de Monzó y Frigerio. «Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina», agregó. 

García de Luca retrucó que «gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno, con enorme minoría legislativa y estructura política». Entre otras mencionó el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y los presupuestos.

«También lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula (de Macri) en la última elección. Como en 2014 con la UCR y Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO, para conformar Cambiemos», agregó el diputado.

García de Luca también remarcó que «el aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones».

La pelea de Macri con el ala moderada del PRO es parte de la interna con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de la oposición, ya que el sector de Frigerio y Monzó ests trabajando en la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

Copyright La Politica Online SA 2020