Junín: Directores de centros de salud piden al intendente que tome medidas para bajar los contagios de Covid-19

El director del Hospital Interzonal y representantes de centros de salud privados reiteraron sus reclamos por el incremento de casos de coronavirus, la casi plena ocupación de camas y por los contagios en el personal sanitario y su extremo agotamiento. Acusan al intendente Petrecca de “irresponsabilidad”, quien continúa con su plan de apertura de actividades.

Nuevamente representantes del sector de la Salud local, como el director del Hospital Interzonal y directivos de centros privados, alertaron sobre la casi plena ocupación de camas en Junín, el alto número de contagios entre el personal sanitario y su extremo agotamiento.

En tal sentido, el director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, y los titulares de las clínicas y sanatorios privados de la ciudad, volvieron a solicitar al intendente Petrecca que adopte medidas urgentes para bajar la circulación en la ciudad y esto permita reducir el número de contagios.

“Como ya lo he manifestado en varias oportunidades, lo mejor que puede hacer el intendente Petrecca en estos momentos es tomar medidas para reducir la circulación.Hoy tenemos 486 casos confirmados y 34 vecinos han perdido la vida. Y nuestro intendente sigue demostrando una falta de criterio que realmente preocupa”, señaló el doctor Meneses, director ejecutivo del HIGA Junín, que publica el medio local, Semanario.

Además, evaluó: “Las muertes, los compañeros de trabajo infectados y un sistema sanitario al borde del colapso siguen siendo el resultado de la irresponsabilidad de quienes gobiernan el municipio de Junín”.

“¿Qué más tiene que pasar para que Petrecca tome la decisión?”, se preguntó Meneses, y destacó: “Los trabajadores de la salud necesitamos que se frene la circulación para poder respirar, para poder recuperarnos, para volver a organizarnos y para volver a luchar. La economía siempre se puede recuperar, pero de la muerte no volvemos”.

Carta abierta

Por otra parte, desde los centros de salud locales se emitió una “carta abierta” dirigida a los habitantes de Junín y ciudades vecinas, en la que Clínicas y Sanatorios de Junín expresan su preocupación por la actual situación de la pandemia de COVID en esa región del noroeste bonaerense.

Dicha preocupación, la fundamentan en “el importante aumento de la cantidad de personas contagiadas que cada vez más requieren una internación”, situación que se agrava con los contagios en el personal sanitario y en el “extremo agotamiento de los trabajadores de salud que aún no se han contagiado, lo cual resiente notablemente la capacidad de respuesta de nuestras instituciones”.

“Actualmente tenemos una alta ocupación de camas asignadas a la atención de pacientes COVID positivos y nos estamos acercando al límite de la capacidad máxima de respuesta en cada una de las clínicas de nuestra ciudad”, situación que fue informada a la Mesa de Salud y al Intendente Municipal Pablo Petrecca, y que si éste no toman medidas para bajar la cantidad de contagios, “lamentablemente no podremos dar asistencia a todos los infectados”.

Fuente: (InfoGEI)