Programación artística para este fin de semana en el marco del mes aniversario de Chivilcoy

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la programación artística para este fin de semana, dando inicio así a la celebración del 166° aniversario de Chivilcoy, que se conmemora el día 22 de octubre, para lo cual se realizarán diversas actividades que se difundirán en forma multitasking a lo largo de este mes.

Este sábado 10 y domingo 11, de 21 a 22 horas en vivo, se transmitirán vía distintos medios los videos de rock y música popular argentina realizados por 150 artistas locales.

En primer lugar, el funcionario le agradeció a los medios que se sumaron a colaborar en la difusión de las distintas actividades, que, en principio, son: Cablevisión (canal 7 local), Red Moquehuá, FM Radio Local 103.7; FM 98.1 InfoLatina;  FM 93.1 La Popu; FM 101.1 Sónica; FM 102.1 Urbana, LT 32 Radio Chivilcoy, La Voz del Oeste y Agrochivilcoy.

A la vez comunicó que también se transmitirán por el Facebook de la Municipalidad de Chivilcoy, el Instagram del canal digital Stream+ y el canal de YouTube Memoria Audiovisual de la Secretaría de Cultura.

Con relación  a esto, Vila explicó: «Participan más de 150 músicos locales y la idea es que este material quede disponible para que luego quien esté interesado pueda difundirlo y los chivilcoyanos puedan disfrutarlo en todo momento».

«Todas estas producciones se generaron durante la pandemia, por lo cual son estrenos y novedosas, adaptadas a las condiciones que nos marcaron en este contexto», enfatizó.

Proyecto de ordenanza: Becas para Artistas 

En otro orden de cosas, el secretario de Cultura se refirió a lo sucedido en el Concejo Deliberante, donde en la última sesión no se logró contar con los votos necesarios para tratar el proyecto de ordenanza que establece Becas para Artistas.

En este sentido, exhortó: «Ya es la segunda vez que el bloque del Frente de Todos se niega a tratar el proyecto, y personalmente me sorprende que peronistas se nieguen a ayudar a artistas locales. Algunos, no entiendo bajo qué criterios están trabajando en la cuarentena. Considero que parte de estas personas están queriendo dañar al gobierno municipal para conseguir alguna ventaja política».

«Mientras publicitan el trabajo ajeno cuando tienen que hacer el propio no lo hacen»- denunció- y  agregó: «Esperemos que, finalmente, este lunes lo traten en el plenario, teniendo en cuenta que este sector en el que estamos pensando hace desde marzo que están parados y no cobran».