Covid-19 en Chivilcoy: Informe

Por el sistema público se detectaron 19 resultados descartados y 17 positivos de Covid-19. Por el sistema privado se reportaron seis casos confirmados, y ocho por criterio médico. Una persona fallecida. Además, se sumaron 23 pacientes recuperados

Llegaron 36 resultados, 17 positivos y 19 descartados por el sistema público. Por criterio médico se establecieron 8 casos confirmados acumulados de dos días, más seis positivos determinados por laboratorio privado. Además hay 23 nuevos recuperados y, lamentablemente, falleció un paciente, cuyo resultado llegó hoy.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales.

De los casos del sistema público, 13 tienen su nexo identificado y 3 están en investigación. En tanto que de los casos establecidos por criterio  dos son hombres, contactos estrechos de casos positivos;  y seis mujeres, cinco contactos estrechos y una  por sus síntomas»

En cuanto al paciente fallecido de 78 años tenía como patología previa un ACV que había reingresado al Hospital el día 6. Tenía neumonía bilateral y su resultado llegó hoy a la mañana», puntualizó el secretario de Salud, José Caprara.

Seguidamente, explicó:  «Hay 20 pacientes internados en total. 10 en el Hospital, 9 en la Clínica y 1 en el Hotel Chivilcoy. Siete de ellos están en sala Covid; uno  en UTI; y dos en clínica médica. Los pacientes que están en la clínica están todos con sintomatología leve».

A continuación, el jefe comunal hizo referencia a la disminución del número de insumos por parte de Región Sanitaria, sobre lo que informó: «Tras la conferencia de ayer, se comunicaron conmigo el ministro de Salud, Daniel Gollán; el jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi; y el director de Regiones Sanitarias, Torino, quienes se comprometieron a resolver la situación para que la región sanitaria nos envíe los insumos»

«Nos aseguraron que llegarán 1500 camisolines hemorrepelentes todos los jueves para nuestro Municipio. Y por el momento nosotros nos encargaremos de comprar los camisolines comunes, por un problema que están teniendo desde Provincia», agregó.

A la vez indicó: «También se comprometieron a que las entregas desde Región Sanitaria al Hospital sean lo más ágiles posibles, y que no demoren seis días como está sucediendo».

«Les agradezco a los tres funcionarios por haberse puesto a disposición rápidamente y tratar de resolver esta situación. En tanto, a los vecinos les digo que se queden tranquilos que no va a faltar ningún insumo ni nada necesario para el funcionamiento correspondiente del sistema de salud», enfatizó.

Para cerrar, el secretario de Salud José Capara, remarcó que «es positivo que haya una baja ocupación de camas a la vez que destacó «el alto trabajo de seguimiento domiciliario que se está realizando», a lo que el Intendente se sumó extendiendo su agradecimiento al SAME por su arduo labor.