Covid-19: Se registraron veintiséis caso positivos entre sistema público, privado y testeo grupal

Chivilcoy registró 13 resultados positivos del sistema público, 9 positivos del Pool Testing, se recibieron 4 positivos del sistema privado, 71 resultados negativos y hubo 31 nuevos pacientes recuperados

Chivilcoy recibió 13 resultados positivos de hisopados en el sistema público de Salud y 9 resultados positivos en los Pool Testing. En tanto, se recibieron 4 positivos del sistema privado, 71 resultados negativos y se recuperaron 31 nuevos pacientes.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el director del Hospital, Dr. José Luis Neme.

Los casos positivos confirmados en el sistema público de salud corresponden a: “Un hombre de 57 coordinador municipal; un joven de 21 con nexo en investigación; un hombre de 51 que viajó al AMBA; un hombre de 43 contacto; un hombre de 65 contacto; una mujer de 54 contacto laboral; una mujer de 56 con nexo en investigación; un hombre de 54 contacto; un hombre de 54 contacto; una adulta de 95 abuela de dos positivas; una joven de 33 en investigación; un hombre de 49 contacto laboral; y una mujer de 64 jubilada con nexo en investigación”.

En cuanto a los casos positivos confirmados en el sistema privado corresponden a: Un matrimonio ambos de 77 años, un hombre de 54 y uno de 35 años, todos contactos estrechos de positivos».

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de los pacientes positivos internados e informó: “Los pacientes internados en hospital son 10, de los que 6 están en sala covid, un adulto mayor con pronóstico reservado y patología de base, el resto con lenta recuperación y baja dosis de oxígeno; en terapia intensiva continúa el joven de 38 con pronóstico reservado e ingresó un nuevo paciente, que es un hombre de 49 años con neumonía bilateral; en clínica médica hay dos pacientes positivos, uno de ellos con pronóstico reservado».

Y culminó: “En clínica del Carmen hay 13 pacientes todos con buena evolución, algunos recibiendo oxígeno con baja dosis; y en el hotel 3 pacientes positivos y seis pacientes cumpliendo aislamiento»