Covid-19: Doce casos positivos entre el sistema público, privado y criterio médico epidemiológico.

Chivilcoy recibió 6 resultados positivos de hisopados en el sistema público de Salud. En tanto, fueron registrados 5 pacientes por criterio médico epidemiológico, se recibió 1 positivo del sistema privado, 39 resultados negativos y se recuperaron 13 nuevos pacientes.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y la directora Adjunta del Hospital, Dra. Marcela Conde.

Los casos positivos confirmados en el sistema público de salud corresponden a: «Una mujer de 43 años personal de salud contacto estrecho, un hombre de 32 años contacto, una mujer de 40 años contacto, una mujer de 47 años contacto y dos positivos en investigación, un joven de 22 y una señora de 76 jubilada»

Respecto de los casos registrados por criterio médico epidemiológico, corresponden a: Una niña de 8, un niño de 9 y otro de 12 y dos hombres uno de 49 y otro de 57, todos contactos estrechos de positivos.

En cuanto al caso positivo confirmado en el sistema privado corresponde a: Un adulto mayor de 80 años, contacto con un profesional de la salud con atención domiciliaria.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de los pacientes positivos internados e informó: «Los pacientes internados son 8 en el hospital,  12 en Clínica del Carmen y 6 en hotel Chivilcoy; de los 8 pacientes en el hospital, seis están en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado y el resto con evolución lenta; en UTI continúa el joven de 38 años con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay un paciente positivo y otra paciente a la espera del resultado; en Clínica del Carmen los pacientes evoluciona bien y uno solo se encuentra con fiebre; y en el hotel Chivilcoy hay 12 pacientes,  seis de ellos positivos y seis cumpliendo aislamiento»

Por otra parte, la directora Adjunta del Hospital, Dra. Marcela Conde, destacó la labor de todo el personal del Hospital y sostuvo: «Aprovecho para agradecer a todo el personal del Hospital por la empatía y que, a pesar de que todos estamos cansados, están constantemente trabajando».

«El Hospital se limpia en forma permanente y a cualquier hora, está todo el personal de servicio para mantenerlo en condiciones óptimas», culminó.