Covid-19: Treinta y un casos positivos entre sistema público, privado y criterio clínico epidemiológico

Chivilcoy registró 15 resultados positivos del sistema público, 12 determinados por criterio clínico epidemiológico, se recibieron 4 positivos del sistema privado, 30 resultados negativos y hubo 28 nuevos pacientes recuperados

Chivilcoy recibió 15 resultados positivos de hisopados en el sistema público de Salud. En tanto, fueron registrados 12 pacientes por criterio médico epidemiológico, se recibieron 4 positivos del sistema privado, 30 resultados negativos y se recuperaron 28 nuevos pacientes.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el director del Hospital, Dr. José Luis Neme

Los casos positivos confirmados en el sistema público de salud corresponden a: un hombre de 40 años, un hombre de 52, un joven de 21, una mujer de 38, un joven de 28, una niña de 15, un joven de 24, un joven de 19, un joven de 23, un varón de 18 y un varón de 42, todos contactos estrechos; también un hombre de 82, una mujer de 32, una mujer de 41 y una joven de 22 con nexo en investigación».

Respecto de los casos registrados por criterio médico epidemiológico, corresponden a: 11 personas que fueron contactos estrechos de positivos y uno determinado por pérdida del olfato”.

En cuanto a los casos positivos confirmados en el sistema privado corresponden a: Un matrimonio de 54 años el hombre y 50 la mujer que tienen una distribuidora de alimentos; un joven de 32 propietario de una carnicería que fue contacto estrecho y una estudiante de 18 contacto estrecho estrecho.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de los pacientes positivos internados e informó: “En el Hospital hay seis pacientes en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado; el resto evoluciona lentamente con oxígeno en menor dosis; el joven en UTI está en su séptimo día de asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado; en clínica médica tenemos dos positivos adultos mayores, ambos con neumonía y oxígeno; en clínica del Carmen todos con buena evolución y en el hotel Chivilcoy los pacientes están con sintomatología leve y dos personas sin síntomas cumpliendo aislamiento»

En tanto, Caprara destacó que “La Residencia de clínica médica ha determinado que a los residentes de 4to año los hacen rotar, por eso contamos con la asistencia en clínica del Carmen de dos residentes, lo que es realmente muy valioso para nosotros ya que nos da tranquilidad”.

Por otra parte, el Director del Hospital, Dr. José Luis Neme, sostuvo: “Afortunadamente los números de Chivilcoy son buenos en relación a la población que tenemos. Me siento orgulloso de mi equipo de trabajo, hoy el hospital de nuestra ciudad está siendo admirado por muchas personas”