Covid-19 en Chivilcoy: informe matutino

Se reportaron 17 casos confirmados de Covid-19 por el sistema público; dos por el sistema privado; y 5 por criterio médico. 78 resultados descartados, 51 de dos Pool Testing y 27 del sistema público. Además se recuperaron 26 pacientes

Se reportaron 17 casos confirmados de Covid-19 por el sistema público; dos por el sistema privado;  y cinco  determinados por criterio médico epidemiológico. 78 resultados descartados, 51 correspondientes a dos Pool Testing y 27 del sistema público. Además, se recuperaron 26 pacientes; y, lamentablemente, se produjo el fallecimiento de un señor de 71 años que estaba internado con pronóstico reservado.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director de Defensa Civil, Estebán Genaro.

Con relación al reporte de hoy, el jefe comunal amplió: “Los dos Pool Testing realizados esta semana, se llevaron a cabo en un hogar de adultos mayores y en Atiadim, donde afortunadamente, todas las muestras dieron resultado negativo”.

Asimismo, expuso: “Las personas que son casos confirmados en su gran mayoría son contactos estrechos y tienen su nexo ya identificado. Sólo quedan en investigación cuatro pacientes que corresponden a casos de gente joven».

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara puntualizó: «El hombre de 71 años que falleció estaba internado con pronóstico reservado porque tenía una neumonía bilateral”.

En cuanto a los pacientes internados, indicó: “»Hay 15 pacientes internados en el Hospital; ocho en la sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado. En UTI hay un paciente con asistencia respiratoria; y en clínica médica hay seis pacientes, uno de ellos con pronóstico reservado”.

“La paciente internada en el Hospital de Moquehuá está evolucionando bien, esperando que se cumplan los días de recuperación”, agregó.

Por último, explicó que “en la Clínica del Carmen hay 19 pacientes, de los cuales la mayoría evoluciona favorablemente. También hay cuatro pacientes positivos alojados en el Hotel Chivilcoy, que están aislados preventivamente de sus domicilios».