Infracción a la Ley 23737: Un detenido, se secuestraron dos vehículos y más de 500 mil pesos

El  22 del corriente, en horas de la tarde se llevaron a cabo actuaciones conjuntas con la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , a través de la Subdelegación Chivilcoy, a cargo del Director Comisario Inspector Rubén Raúl Roldán y Subdirector Comisario Marcelo Cirille, y la Policía Comunal local a cargo del Comisario Inspector Joselino Báez.

La mismas se realizaron en el marco de los avances obtenidos en la IPP 09-00-00-7812-20/00, en la cual interviene el Juzgado de Garantías nro. 1 a cargo del Dr. ENRIQUE ROMERO,  U.F.I. y J. Nro. 2 de la que resulta titular el Dr. SEBASTIAN VILLALBA y UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE;

Se llevaron a cabo en el domicilio de calle Bolívar entre 564 y 566, donde se procedió a la detención por Infracción a la Ley de Drogas y Atentado y Resistencia a la autoridad, del morador y responsable del delito investigado, como así el secuestro de un vehículo de alta gama (BMW color negro) y un vehículo Fiat MOBI, utilizados para consumar el delito, y una suma mayor a los 500 mil pesos.

Trascendió que la Justicia adoptó dicho temperamento conforme las pruebas recolectadas durante los allanamientos realizados el día 12 del corriente, el secuestro de droga (cocaína) y las tareas de campo que lo vinculaban a la venta de droga al menudeo.

Se recuerda que la investigación tuvo sus inicios en el mes de junio del corriente año, tras una denuncia anónima radicada ante el servicio de emergencias 911, quien diera aviso a la Delegación de Drogas, por ser el área específica.

Con respecto al detenido, persona del sexo masculino, mayor de edad, con antecedentes por el mismo delito, se supo que, en horas de la mañana del 13 del corriente, será presentado ante la justicia a los fines procesales correspondientes.