Chivilcoy: veinticinco casos de Covid-19 más seis por criterio médico epidemiológico

Se registraron 25 casos confirmados de Covid-19; seis positivos por criterio médico epidemiológico, y 16 resultados descartados. Además, se recuperaron 17 pacientes. El Intendente pidió responsabilidad en el marco del Día del Estudiante

Se registraron 25 casos confirmados, hisopados desde el día 16 hasta el 18 de septiembre. 16 resultados descartados; 17 pacientes recuperados; y 6 casos positivos por criterio médico epidemiológico, por ser convivientes de casos confirmados.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales.

Dentro del personal de Salud los casos corresponden a una joven de 22 años que es enfermera de un instituto privado; una joven de 35 años que es personal de salud del Hospital; una señora de 57 años que también es personal de salud; un joven de 28 que trabaja en el  CAPS La Unión. Un joven de 35 años que es persona de Salud y padre del bebe de 10 meses que había dado positivo; y otra joven que es personal de Salud contacto estrecho de un positivo.

Tres personas que están internadas, un hombre de 71 años, otro señor de 68 y un tercero de 34 años.

Tres que son policías, una joven de 27 años y una de 25, y un chico de 25 años.

Los casos que son contactos estrechos de positivos pertenecen a una mujer de 31, una joven de 26, un varón de 31, un hombre de 67, un varón de 28,una joven de 27, otra mujer de 27 y una mujer de 59.

Una comerciante de 42 años que atiende una panadería que fue cerrada para sanitizar; un matrimonio de 77 y 78 años, cuyo nexo está en investigación; una joven de 31 años que elabora comidas y tuvo contacto con el Hospital; y un joven de 19 años que está en investigación.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, amplió: «Hay 10 pacientes internados en la Sala Covid, entre ellos ellos un adulto mayor de 83 años con pronóstico reservado y una paciente en diálisis que está en estado regular. El resto se está recuperando».

«En UTI hay un paciente internado de 58 años que sigue con pronóstico reservado y otro paciente que que estaba internado por otra razón y llegó su resultado positivo. En clínica médica tenemos cinco pacientes que están evolucionando bien. En el Hospital de Moquehuá hay una paciente adulta mayor que evoluciona en forma asintomática, pero que tiene otra patología de base», agregó.

Por último,  indicó: «En la Clínica del Carmen hay alojados doce pacientes positivos que evolucionan bien, y dos que son sospechosos; y tres en el Hotel Chivilcoy aislados en forma preventiva».

En otro orden de cosas, el Intendente pidió especial precaución en el día de hoy, en el marco del Día del Estudiante y la Primavera, apelando al compromiso y solidaridad a la hora de cuidarse. En este sentido, pidió evitar participar de reuniones ya que pueden generar contagios masivos. 

«Hoy, particularmente, nos tenemos que cuidar porque es un día especial, y más teniendo en cuenta que los números no son alentadores, así que pedimos responsabilidad», enfatizó.

Finalmente, expresó: «Le agradecemos al equipo de salud por su trabajo, como así también a todo el equipo de funcionarios que está colaborando con el seguimiento de pacientes, y a todos los que en cada área municipal están haciendo un gran esfuerzo en este momento».