Chivilcoy: Fueron reportados dieciséis casos positivos de Covid-19

Se recibieron 16 muestras positivas para coronavirus que fueron detectadas, 9 por el sistema de salud público y las otras 7 , por el sistema privado; 84 fueron los casos descartados ,15 son los pacientes recuperados de esta enfermedad y dos son las personas fallecidas .

En conferencia de prensa ,el intendente Guillermo Britos anunció los resultados recibidos ayer desde el laboratorio de Hurlingham que reportan 32 muestras descartadas y 9 casos positivos además, reportó otros 7 casos positivos informados desde el sistema privado de salud. Lamentablemente se sumaron dos personas más a la lista de fallecidos por esta enfermedad.

El sistema de entrega de resultados de muestras enviada a laboratorios ha comenzado a normalizarse, ya que estos números corresponde a hisopados realizados horas atrás» lo que nos hace volver a un número deseable que es 22% de positividad, aproximadamente, que está muy lejos de 45 o 50% recibidos días atrás» dijo, el Intendente.

Aún hay en espera varias muestras enviadas al laboratorio de Junín que se despacharon el 9 de septiembre » es algo que nos genera problemas ya que la gente que está haciendo el aislamiento se le cumplen los días y quieren salir» dijo, Britos y mencionó que entre las muestras está la una funcionaria municipal.

Los nueve casos positivos del sistema público corresponden a una señora de 43 años que trabaja en una institución cerrada; una mujer de 34 años contacto estrecho de un caso positivo; un varón de 39 que es personal de salud; una mujer de 42 años que es contacto estrecho de un caso confirmado; nn hombre de 60 años que viajó al AMBA; un niño de 3 años que es contacto estrecho de casos confirmados; un varón de 76 que es comerciante y viajó al AMBA; una mujer de 75 años con contacto con el AMBA; y un varón de 47 que trabaja en Anses, contacto estrecho de otro caso el mismo lugar.

En tanto, por el sistema Privado los casos son un joven de 30 años que trabaja en un molino; un varón de 38 de una empresa con varios contagios; un hombre de 65 años que es productor rural; una señora de 69 en investigación; un varón de 48 años que trabaja en el Correo Argentino; un adulto mayor  de 73 años que es contacto estrecho de un caso positivo; y una  joven de 33 años, que también es contacto estrecho de un caso confirmado.