COVID-19: Britos advirtió que “hay que solucionar cuanto antes” la demora en los resultados de las muestras

Luego de varios días con hisopados pendientes de resultados, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó hoy 77 casos positivos, pertenecientes a muestras acumuladas durante la última semana.

Por otra parte, el jefe comunal anunció 52 resultados negativos, 16 pacientes recuperados y dos mujeres fallecidas, de 80 y 70 años, respectivamente, la segunda con una patología de base avanzada.

Asimismo, el jefe comunal adelantó en conferencia de prensa que “todavía hay resultados pendientes del 9 de septiembre”, pese a que llegaron las muestras del día 8, por lo que se descuenta que el distrito “recibirá una importante cantidad de positivos”.

De esta manera, Britos reclamó una solución al inconveniente, teniendo en cuenta que varios de los vecinos que esperan sus hisopados desde hace varios comienzan a inquietarse, tanto por la incertidumbre como por la necesidad de retomar su rutina laboral.

“Humildemente, espero que lo resolvamos, porque no es lo que nuestra gente merece, es vergonzoso que esto pase y necesitamos que se resuelva”, exclamó, en la rueda de prensa de esta mañana.

Asimismo, procuró descartar una “intencionalidad política” detrás del atraso de los informes, aunque advirtió que el impacto en la opinión pública al anunciar 77 casos es distinto al de comunicar el número diario de nuevos contagios, siempre y cuando se encuentren disponibles.

“No considero que sea político, sería nefasto pensar que se hace a propósito, pero entiendo que hay que resolverlo. Honestamente, me sorprende que durante tres días tengamos cero casos y en un solo día tengamos que anunciar 77. No es lo mismo informar durante diez días ocho casos, que 77 en un uno solo. Para el que está del otro lado de la cámara, el impacto es totalmente distinto”, advirtió.

Reunión con Kicillof

Por otro lado, y con respecto a la próxima etapa del aislamiento preventivo, Britos confirmó que esta tarde se llevará a cabo la reunión de intendentes con el gobernador Áxel Kicillof, para coordinar las posibles nuevas medidas.

No obstante, el alcalde chivilcoyano anticipó que no habrá margen para demasiadas flexibilizaciones, aunque confió en que el municipio tomará “las medidas más inteligentes” posibles, teniendo en cuenta que ya transcurrieron seis meses desde el inicio de la crisis.

“Nosotros, como dijimos, porque seguramente habrá gente que pide que volvamos a Fase 1 y que nos encerremos en nuestros baños, no vamos a tomar medidas que no se puedan cumplir. Vamos a evaluar y a partir de ahí vamos a decidir. Tomaremos las decisiones más inteligentes y que se pueden cumplir. Estos casos son preocupantes, pero son de un total de ocho días, no son sólo de ayer ni de anteayer”, insistió.

Y agregó: “Después de seis meses, es muy difícil pedirle a la gente que se quede encerrada y aún más con la situación económica como está. Está claro que lo más fácil, desde el punto de vista sanitario, sería apretar el botón rojo y tratar de que todos nos encerremos. Pero vamos a intentar preservar las actividades que no han sido riesgosas hasta ahora”.

Fuente: laquartaweb.com