El britismo de Bragado salió en defensa del intendente de Chivilcoy tras las críticas de una edil radical

Referentes bragadenses alineados al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salieron hoy a respaldar al jefe comunal, luego de las críticas de parte de la edil del radicalismo, Viviana Morossini, quien acusó al municipio de “patoterismo” y “violación de los derechos” de un ciudadano proveniente de La Plata, que no pudo ingresar al distrito -por decisión del control policial, pese a haber exhibido permiso nacional- para visitar a su padre, que falleció horas después.

“Una de las tantas aberraciones y violaciones a los derechos que ocurren a lo largo y ancho de nuestro país, producto del patoterismo, ignorancia y miedo, de quienes creen que están por encima de la Constitución, tratados y leyes”, expresó Morossini, ex jueza de Faltas de Bragado, a través de sus redes sociales, en referencia al episodio que luego motivó la aclaración pública de Britos y el reconocimiento de su responsabilidad.

Sin embargo, sus referentes en el territorio bragadense cuestionaron los dichos de Morossini, en pleno escenario de angustia generalizada por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Como ciudadano de Bragado quiero brindar mi respaldo y agradecimiento al intendente Britos de Chivilcoy, quien mientras funcionarios bragadenses se remitían culpas por la situación de complejidad sanitaria, él nos tendió una mano y puso a disposición el Hospital de su ciudad, en caso de ser necesario, para recibir a cualquier vecino de nuestro pueblo que tuviera que ser trasladado”, expresó el dirigente Juan Manuel Barenghi.

“En este contexto, repudio las expresiones de la Concejal Viviana Morosini, que acusa a Britos de anti constitucionalista, por un control de ruta, que no compete al intendente y que el mismo no pudo intervenir en la inmediatez del momento, sobre una autorización de ingreso”, insistió Barenghi.

Otro de los dirigentes que salió al cruce de Morossini fue Oscar Peracca, ex concejal de Bragado, y actual director de Rentas del municipio chivilcoyano.

“Creo que no es momento de criticar, pero algunas cosas te llevan a por lo menos no quedarte callado. Viendo el comentario de la concejal Morossini, acusando al intendente de chivilcoy Guillermo Britos de patotero y generar miedo a la sociedad, estamos viviendo el peor momento de la historia de nuestra ciudad, a raíz de un virus que hasta el momento no tiene horizonte a corto plazo de que pueda solucionarse”, exclamó Peracca.

“Bragado se encuentra en este momento con la peor estadística a nivel provincial de casos positivos, casos positivos activos y fallecidos, y peor aún, estamos por lejos en el peor escenario comparado con las 19 ciudades de la región que representan a la Cuarta Sección Electoral. Este mismo intendente que usted acusa, se puso a disposición de todos bragadenses, en caso necesitar algo del sistema de salud en Chivilcoy”, insistió.

Asimismo, Peracca le recordó a Morossini que, “hace aproximadamente dos meses, el intendente de su espacio (en referencia a Vicente Gatica), por decreto sólo mencionó a la ciudad de Chivilcoy de forma discriminatoria”, en referencia a la decisión de establecer una cuarentena obligatoria a quienes ingresaran a Bragado provenientes del distrito de Britos, cuando el municipio chivilcoyano nunca fue declarado con circulación comunitaria de COVID-19.

“Es momento de estar del lado de los que están dejando la vida por esta situación, los médicos, bomberos, policía, enfermeros, personal de salud del hospital, la Cooperadora del Hospital. Sería mucho más productivo, antes que criticar, gestionar”, redondeó Peracca.

Fuente: laquartaweb.com