Chivilcoy registró veinticinco casos de Covid-19

Son 25 casos detectados por sistema público, veintidós resultados negativos, una persona fallecida con Covid-19, además hubo diez nuevos pacientes recuperados.

Chivilcoy registró veinticinco casos de Covid-19, todos con nexo establecido e hisopados en el sistema público de Salud; además se recibieron veintidós resultados negativos. En tanto, se sumaron diez pacientes recuperados y se produjo el fallecimiento de un paciente de 64 años.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Respecto de los casos positivos corresponden a:

dos hermanas de 50 y 45 años que son cuidadoras de un familiar enfermo en un instituto privado;

un matrimonio de 50 y 60 años con nexo con un peluquero positivo;

una joven de 29 años que trabaja en un comercio donde había un positivo y su pareja de 38 años;

una joven de 21 años que tiene un familiar positivo;

un joven de 17 con nexo en investigación, una niña de 7 años cuyo nexo es la madre;

un hombre de 50 años con contacto en Mercedes;

un joven de 36 años que es docente y estuvo en un negocio con positivos;

  una docente de 48 años con nexo establecido;

un hombre de 48 años con nexo en investigación, junto con una señora de 77 años;

una mujer de 47 años y otra de 55 contactos de positivos;

una señora de 46 años que atiende un comercio;

un chófer de ambulancia de 37 años;

una señora de 38 años que está internada;

un joven de 24 años nexo de positivo y una señora de 52 años que es acompañante terapéutica;

un hombre de 36 años contacto de positivo;

un señor de 80 años;

y una niña de 2 años contacto de positivo» 

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a la sintomatología manifestada por los casos positivos e informó: «De los 25 casos la sintomatología fue variada, sigue predominando el dolor general y cansancio, también han referido cefalea, diarrea, alteración en el gusto y el olfato».

En tanto, «en sala covid hay un paciente de 46 años está estable con requerimiento de oxígeno, un adulto mayor de 68 años que requiere oxígeno, la adulta mayor de 80 años con pronóstico reservado y altas dosis de oxígeno, la señora de 69 años con pronóstico reservado, ingresó una adulta mayor de 80 años con neumonía y a la espera del hisopado recibiendo oxígeno, un paciente de 36 años con neumonía y recibiendo oxígeno en forma intermitente, un adulto de 83 años con neumonía con requerimiento bajo de oxígeno, un adulto de 80 con leve mejoría y recibiendo oxígeno, un adulto mayor de 77 con patología de base previa».

Finalmente, el Intendente informó que «anoche, alrededor de las 4 de la mañana fue detectada una fiesta en la Avenida de Octubre 501, donde había 80 personas. Se labró la infracción al propietario del domicilio».