Acta de infracción por realizar una fiesta con ochenta personas en avenida 22 de Octubre 501

La primera infracción luego de que se homologara el decreto con sanciones por incumplimiento de las medidas de prevención y protocolos en el marco de la pandemia, fue labrada por personal de la Dirección de Nocturnidad,  Guardia Urbana y Policía Comunal, tras detectar una fiesta que se estaba llevando a cabo en la Avenida 22 de Octubre 501, con alrededor de ochenta personas en el domicilio.


La constatación del hecho se llevó a cabo alrededor de las 4:50 cuando personal de nocturnidad se hallaba realizando los controles pertinentes acerca del correcto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una vez en el domicilio y constatando la veracidad del hecho,  personal labró acta de infracción al decreto A1099/2020 art. 4°, bajo la Ordenanza municipal local N°9773.


Cabe destacar que, si bien todas las personas fueron individualizadas, el propietario del domicilio deberá afrontar severas multas ya que, además fueron labradas actuaciones penales por violar el art. 205 del Código Penal.