Murió Mario Cafiero, el presidente del INAES

Esta tarde, amigos de la familia informaron el deceso del dirigente político Mario Cafiero a los 64 años y tras una dura lucha contra el cáncer. Falleció el día en que su padre Antonio cumpliría 98 años.

En la tarde se conoció la noticia del fallecimiento de quién sería hijo del reconocido dirigente justicialista Antonio Cafiero. Desde enero de 2020 fue designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

«El compañero @DrLeoMartinezH me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de un gran compañero #MarioCafiero Mano de victoria con quien compartí Entre Nosotros FM Palermo. Mi pésame a su Flia.Hasta Siempre Mario. «, escribió el abogado Miguel Ángel Pierri.

Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 21 de enero de 1956. Se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires. Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata entre 1994 y 1997.

De la mano del PJ bonaerense llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001. Ese año fue candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI, que lideraba Elisa Carrió. Como legislador, Cafiero denunció a las entidades bancarias durante el denominado “corralito”.

En las elecciones legislativas de 2005, fue candidato a senador por el frente MST-UNITE. Y además fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del partido Proyecto Sur, en las elecciones de 2011. Asimismo, Cafiero tiene varias publicaciones editoriales 

Fuente: 11noticias.com