Agrimensores Bonaerenses :35 de vida institucional

Agrimensores Bonaerenses aseguran que se adaptaron rápidamente al nuevo contexto y sus actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo

El Consejo Profesional de la Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), que este sábado celebra sus 35 años, informó que desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se tomaron una serie medidas que no afectaron la actividad institucional y que facilitaron «la tarea profesional».

«Nos adaptamos rápidamente al teletrabajo para continuar brindando servicios a los matriculados, ya sea para visados digitales, consultas técnicas y atención virtual. También elaboramos un protocolo para los agrimensores, con recomendaciones y cuidados sanitarios, para que nuestros profesionales puedan ejercer la tarea minimizando los riesgos de contagio», indicó el presidente de la entidad, Agrimensor Eduardo Blas García.  

Además, indicó «luego de acordar con Arba, establecimos un servicio especial para el retiro de trámites que habían sido ingresados de manera presencial antes de la pandemia y que, hoy en día, sólo autorizados pueden retirar. De esta manera, a través de la sede central del CPA y de los Colegios de Distrito, bajo un estricto protocolo sanitario, retiramos los trabajos de la Mesa de Entrada de la Agencia y los distribuimos para facilitarle la tarea al profesional».

Por otro lado, entre las medidas que tomó la institución, para alivianar la situación de los profesionales afectados por la pandemia, el Agrimensor Eduardo Blas García mencionó que «decidimos posponer el vencimiento de la cuotas de los Préstamos Tecnológicos, suspendimos el cobro de la matrícula para aquellos matriculados que no registren actividad profesional y lanzamos una línea de Préstamos Solidarios de carácter personal y a sola firma».
Y con el objetivo de agilizar la labor profesional, se creó  también junto a representantes de Arba un espacio de consultas vía Skype «que permitió establecer un contacto directo entre el agrimensor y el visador correspondiente», hasta que la propia Agencia habilitó la solicitud de turnos para las Consultas Técnicas Profesionales en su propia web.

«Hoy en día la cantidad de trámites que se pueden ingresar vía web se ha incrementado, y en esto tuvo que ver el trabajo en conjunto entre el CPA y Arba», se explicó desde el CPA.

           Respecto de este 12 de septiembre que el Presidente del CPA, destacó los 35 años de la creación del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) como institución que nuclea a la matrícula en territorio bonaerense  y expresó «esta fecha, de suma importancia, conmemora la sanción de la Ley 10.321, que significó el reconocimiento a una profesión que contribuye a la paz social mediante la delimitación física de los derechos reales».

 «La pandemia nos presenta un campo extraordinario en el cual debemos desempeñarnos. Sin embargo, nuestro compromiso es seguir trabajando convencidos, con dedicación y empujados por la pasión que nos despierta la Agrimensura, una profesión que contribuye al desarrollo y perfeccionamiento del Estado en materia catastral», explicó Blas García.