En lo que va del año, 159 personas hicieron cambio de género en territorio bonaerense

Desde la promulgación de la Ley de Identidad de Género en 2012, el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Gobierno, concretó 2.537 rectificaciones de partidas de nacimiento, 2.410 corresponden a mayores de 18 años y 127 a menores.

La provincia de Buenos Aires, en cumplimiento con la ley 26.743 de Identidad de Género garantiza el derecho a la identidad de todas las personas nacidas en territorio provincial. En ese marco, en el transcurso de 2020 se concretaron 159 rectificaciones de nombre y sexo en las partidas de nacimiento.

En estos ocho meses de 2020, se llevaron adelante 129 cambios de identidad de personas mayores de 18 años y 30 de menores. La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García explicó que “la Provincia lleva adelante un trabajo incesante por  la promoción del Derecho a la Identidad».

«La Ley exige que no existan obstáculos administrativos, que el trámite sea expeditivo sin dilaciones ni demoras y en eso trabajamos. El trámite de cambio de género en la mayoría de los casos se resuelve en no más de 15 días cuando se trata de personas mayores», agregó la ministra García. 

Respecto de las personas menores de 18 años, el cambio de identidad de género se realiza de acuerdo a los establecido por el Art 5° de la Ley 26.743 que especifica que la gestión debe realizarse a través de los representantes legales con expresa conformidad del o la menor».

Cabe recordar que desde la promulgación de la Ley en 2012, el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Gobierno, concretó 2.537 rectificaciones de partidas de nacimiento, 2.410 corresponden a mayores de 18 años y 127 a menores.

Fuente: (InfoGEI)