Covid-19: Seis nuevos casos positivos,dieciséis descartados y tres personas recuperadas

El Dr. Britos informó en la mañana de hoy , conferencia de prensa desde el Palacio Municipal, los resultados de hisopados recibidos que determinaron que hay 6 nuevos casos positivos, 16 descartados y comunicó además, la recuperación de 3 personas .

«Cuando alguien es hisopado debe permanecer en aislamiento hasta conocer su resultado, sino puede provocar un desastre», dijo,el Dr. Britos

Se anunciaron seis casos confirmados de Covid-19; 16 resultados descartados y tres nuevos pacientes recuperados. Así lo informó el intendente Guillermo Britos, quien volvió a remarcar que «se deben extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención, ya que sino, en caso contrario, en el transcurso de la semana se tomará la determinación de retroceder a Fase 3».

Los casos confirmados corresponden a una joven de 34 años que su pareja es chófer y viaja al AMBA; un hombre de 44 años que fue hospitalizado, quien ya está en su vivienda; una señora de 41 años que su padre dio positivo de Coronavirus; un señor de 64 que estuvo internado en Cirugía; un hombre de 62 años que de igual modo tiene su nexo de contagio en esa misma área; y una señora de 69 años, que también estuvo internada».

Respecto a la evaluación de los nuevos pacientes y sus síntomas, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: «La joven de Moquehuá presentó como síntoma decaimiento y malestar general, y tiene como nexo que tanto su padre como su marido viajan al AMBA. El señor de 44 años no presenta síntomas y está en su domicilio.  La mujer de 41 años que tiene a su papá con Covid está aislada en su hogar.

«En tanto que el  hombre de 64 años fue operado y ahora está aislado en la Clínica del Carmen; el señor de 62 años permanece internado en la Sala de Cirugía, por una infección previa de la cual se está recuperando; y la adulta mayor que fue internada proveniente de un Hogar,  está muy comprometida de Salud por una patología de base y al ser hisopada dio positivo», agregó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el funcionario detalló: «En la Clínica del Carmen tenemos trece pacientes, que están con buena evolución;y hay dos personas más que están esperando su resultado», añadió.

«En la Sala Covid, continúan internados tres pacientes con pronóstico reservado; un paciente con neumonía y problemas oncológicos que está esperando el resultado; y otra paciente que fue evaluada y regresará a la Clínica de Carmen».

Asimismo, Caprara informó que en este momento hay tres respiradores en uso, pero ninguno de ellos a causa del Covid-19.

A continuación, el jefe comunal recordó que tras realizarse el hisopado, mientras se espera el resultado, se debe permanecer en aislamiento. En este sentido, ejemplificó: «Luego de hacer el seguimiento, de uno de los casos que informamos ayer, determinamos que, tras haberse hecho el hisopado el día 29, esta persona al día siguiente estuvo reunida con tres familias en un distrito vecino».

«Cuando alguien es hisopado debe permanecer en aislamiento hasta conocer su resultado, sino puede provocar un desastre», exclamó.

Así también hizo énfasis en cumplir con  medidas de prevención y los protocolos indicados: «Otro tema que hemos notado ayer en una recorrida que hicimos todos los funcionarios, es que más allá de que la gran mayoría respeta las medidas de prevención, hay un porcentaje de irresponsables que se está burlando de todos los que cumplen».

«Por ejemplo, hemos visto 24 personas andando juntos en bicicleta por la avenida J.L. Suárez; más de 30 grupos distintos de personas caminando sin barbijo y hablando; en algunos locales dan turnos seguidos sin respetar los 30 minutos de espera para higienizar», puntualizó.

Sobre lo cual enfatizó: «Vamos camino a Fase 3 nuevamente si seguimos con este comportamiento, lo que significa cerrar los comercios «no esenciales», restringir los horarios de circulación y prohibir las actividades deportivas habilitadas. Si esta situación no cambia, a más tardar el miércoles retrocedemos».

«Les pedimos a todos cumplir las medidas de prevención y los protocolos que hay que cumplir para evitar que suceda lo que estamos viendo en otras ciudades; ya que mucho de lo que sucede depende en gran porcentaje de la responsabilidad individual de cada uno, por lo que agradezco al 90% de la población que está cumpliendo. Pero hay un 10% que perjudica a todo el resto», remarcó.

Para finalizar, el mandatario sentenció: «Primero está la vida, por eso privilegiamos apoyar al personal de salud y priorizar lo sanitario, y, en este sentido, tomaremos las medidas que haya que tomar«.