Suipacha: Importante operativo policial en RN5

Se llevó a cabo ayer,un importante operativo policial en el kilómetro 126 de la Ruta Nacional Nº 5,en jurisdicción de la ciudad se Suipacha.

Varias personas aprehendidas por tenencia de estupefacientes y otros delitos.

Durante la mañana de ayer, jueves 3 de septiembre, se realizó uno más de los operativos de Interceptación vehicular, que se vienen realizado sobre el trazado de la ruta 5 , en este caso a la altura del km 126 , frente a la cuidad de Suipacha.

En el operativo se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos masculinos que transitaban por la citada ruta a bordo de un automóvil, por tenencia ilegal de estupefacientes (marihuana) quedando los mismos a disposición de la UFI 4 de Departamento Judicial Mercedes.

Asimismo se procedió a la se aprehensión de tres personas por infracción al Artículo 205 del Código Penal, que se refiere a la Violación Cuarentena-Prohibición de Circular, quedando los mismos a disposición del Juzgado Federal 1 de Mercedes.

Durante el procedimiento se labraron 7 infracciones de tránsito por causas varias en el control de 165 personas y alrededor de 180 vehículos entre autos utilitarios y camiones.

El operativo se realizó bajo la órbita de la Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Miguel A. Costa, secundado por el Comisario Darío Raggio y participo personal de los Destacamentos Viales de Mercedes, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Lujan.

Estos operativos dispuestos por la Superintendencia Seguridad Vial La Plata ,en estos momentos, a cargo Comisario General César Ferreyra, se vienen realizando en las distintas rutas de la provincia, en muchos casos con importantes resultados en cuanto a la detección de delitos tales con transporte de mercaderías ilícitas, personas con pedido de captura , transporte y tenencias de estupefacientes etc., también durante la pandemia Covid 19 se presta especial atención a los permisos de circulación habilitados.

Informe: Jorge Oscar Lasala