Tarjetas de créditos: aprovechar o esquivar la refinanciación de saldos

En las últimas horas se confirmó una novedad importante para las personas que poseen tarjeta de crédito y ya es un hecho que desde este mes de septiembre vuelve la refinanciación automática, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante comunicación A 7095, se implementará un nuevo plan de financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito que se aplicará automáticamente sobre los saldos impagos a la fecha de cierre de cada tarjeta.

¿Qué significa la refinanciación automática?

Que los usuarios que no cancelen el total de la tarjeta pagarán una tasa nominal anual del 40%, en 9 cuotas con 3 meses de gracia. La primera cuota, según indica la información, se abonaría en enero de 2021.

¿Cómo quedar afuera de la refinanciación?

En caso de que el titular de la tarjeta decida abonar el total, no ingresará en este nuevo sistema. Además, los que más adelante decidan cancelar la deuda podrán hacerlo de manera libre, pero tendrán que pagar el interés compensatorio hasta el momento del pago.

En caso que el cliente no desee refinanciar ese saldo, podrá completar el pago del total del resumen mediante cajeros automáticos o homebanking 48 hs antes del cierre de cada tarjeta de crédito. Los mismos operarán el día 24 de septiembre para las tarjetas Visa y Mastercard, y el 25 de septiembre para Patagonia 365.

Fuente: andasur.com.ar