Cuánto cobrarán AUH, AUE, jubilados y pensionados con el aumento

A partir de la semana que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas asignaciones de Anses comenzarán a cobrar con el aumento de 7,5% que dispuso el organismo previsional. El mismo estará vigente desde septiembre hasta noviembre.

Desde el 8 de septiembre, los jubilados y pensionados percibirán un incremento de 7,5 por ciento. Así, el aumento acumulado será del 28,9% en lo que va del año. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

El aumento también aplicará a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares, y en total beneficiará a 17 millones de argentinas y argentinos, según la ANSES.

  • La AUH, la AUE y todas las asignaciones familiares, que hoy son de $$3.293, aumentarán a $3.540, lo cual se suma al bono de 10000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobrarán en la misma fecha durante septiembre, siempre y cuando estén anotados para esta ayuda estatal.
  • La jubilación mínima, que está en $16.864, pasará a ser de $18.129.
  • Las pensiones no contributivas (PNC) serán de $12.689,80.
  • La PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10.

Informe: baenegocios.com