Murió por coronavirus «Bachi», uno de los curas villeros

El párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, falleció tras estar internado tres meses por el contagio de COVID-19.

El sacerdote Basilicio Britez, conocido como «el padre Bachi» por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció tras pasar tres meses internado afectado por coronavirus.

Así lo informó hoy el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que «con mucho dolor» comunicaba el fallecimiento «del querido padre Bachi», quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

Bachi había nacido en Villa Rica, Paraguay, en 1968. Hijo de un zapatero y de una empleada doméstica, vino a la Argentina en 1971 y vivió en una villa cercana a Barrancas de Belgrano. Durante la última dictadura militar, ese barrio fue desalojado y por ello la familia se fue a vivir a Villa Palito. Una vez allí, Basilico hizo el seminario y fue ordenado sacerdote en 1997. Dos años más tarde lo nombraron párroco de la iglesia San Roque González, de su barrio matancero.

El presidente Alberto Fernández lamentó el fallecimiento del cura de los pobres. Lo evocó como “un hombre que dedicó su vida a servir a los más humildes bajo la enseñanza de Carlos Mugica”. Y luego de lamentar que había contraído Covid-19 pidió: “Cuidemos la vida. La nuestra y la del otro. Cuidémonos entre todos y todas”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró tres días de duelo en el partido a raíz de la muerte por coronavirus del sacerdote Basilicio «Bachi» Britez, a quien definió como «un auténtico ejemplo de la caridad cristiana y la lucha para que todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social».

«Hemos declarado tres días de duelo en todo el distrito, con las banderas a media asta y luto en nuestras almas», anunció Espinoza en su cuenta oficial de la red social Twitter al referirse a este religioso que ejercía su ministerio en la Villa Palito del populoso distrito de la zona oeste del cornurbano bonarense.

Fuente: Telam.com.ar / pagina 12.com.ar