Seguros: Se multiplican las apps, pero el público elige contratar con Productores Asesores

Con el auge de las nuevas tecnologías, y en el marco de las medidas de aislamiento, se multiplicó la oferta de aplicaciones de todo tipo para teléfonos inteligentes y la gestión de pólizas de seguro no fue la excepción, aunque quizá sea una segmento en el que las promesas no generen tanta confianza en el público

«Las aplicaciones de seguro hoy tienen mucho volumen, muchos ingresos de nuevos clientes pero también muchos egresos», señaló Dario Aberasturi de GSA Brokers de Seguros, y agregó que «si bien hay una lluvia de ofertas para contratar seguros online, el público elige al Productor Asesor».

«En este rubro, los clientes todavía siguen confiando en contratar el seguro mediante un asesor. En los seguros se comercializan promesas que se tienen que cumplir. A la hora de un siniestro, con una aplicación, no tenes una atención personalizada» explicó Aberasturi y remarcó que todas las condiciones y características de una póliza «online» son idénticas a las de una que se contrata a través de una Productor Asesor.

Pero además el especialsita advirtió que «las aplicaciones presentan su problema a la hora de los siniestros, dado que no hay quien brinde detalles sobre la situación», y remarcó que hoy el mercado esta tan diversificado que «podes comprar un electrodoméstico y en el mismo local te ofrecen un seguro para el auto, que puede parece conveniente, pero que en general tiene alguna trampa en la letra chica»

Por eso «es importante que el público pueda tener un asesoramiento y entienda cuál es el detalle de cada cobertura, qué incluye y que no. Las aplicaciones no incluyen la letra chica de la contratación» remarcó el titular de GSA y detalló además que cuando las app «son de una compañía, se limitan las opciones, mientras que un Productor Asesor que trabaja con varias compañías siempre puede mejorar las coberturas y sobre todo los precios para el cliente».

Si bien la irrupción de la oferta online, que prescinde de la intermediación de un productor generan una fuerte distorsión en el mercado, «estas actividades no están colegiadas, por lo que es muy difícil combatir estas iniciativas desde las asociaciones», explicó Aberasturi, a la vez que adelantó que para competir de igual a igual «estamos trabajando en el diseño de una aplicación propia, pero con una atención personalizada detrás. Con un productor que pueda contener al cliente a la hora de un siniestro y pueda estar bien asesorado» concluyó.