El municipio entregará subsidios a las Compañías teatrales independientes de Chivilcoy

El intendente municipal, Guillermo Britos anunció que se entregará el primer subsidio a las Compañías Teatrales independientes de Chivilcoy, por un monto de treinta mil pesos.

En este sentido, recibirán dicho subsidio la Agrupación Artística, El Chasqui, Grupo Trac y La Cueva.

El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Cultura, Adrián Vila y representantes de las Compañías Teatrales.

En primer lugar, el jefe comunal aseguró: «Estamos a disposición y entendemos el mal momento que están pasando, por eso estaremos acompañándolos». Y remarcó: «Chivilcoy es capital provincial del teatro y eso siempre hay que destacarlo».

Por su parte, el secretario de Cultura sostuvo: «Siempre las compañías teatrales Independientes trabajaron en conjunto con el municipio y son las que sostienen al Chivilcoy teatrero».

Finalmente, Carlos Girotti, de Teatro El Chasqui, aseguró: «Hemos recibido con cierto alivio y alegría esta colaboración del estado municipal. Algunos grupos han podido continuar su trabajo de manera virtual, pero sabemos que el teatro necesita de lo presencial y eso hoy no es posible, lo que implica que los ingresos también se hayan suspendidos».