Dr. Ignacio Ledesma: “El plasma es un tratamiento que tiene indicaciones precisas»

«No es para todo el mundo»

El jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital municipal, Dr. Ignacio Ledesma consideró importante explicar diversos puntos sobre el uso de plasma de pacientes convalecientes de Covid-19.

En este sentido, aseguró que «se ha generado una expectativa en la que caemos en un riesgo de que se considere que es el único tratamiento y la cura definitiva».

Respecto de dicho tratamiento, explicó que «es un método que está en vía de experimentación. No está aprobado regularmente por la ANMAT, pero es un tratamiento con un alto potencial. Lo hemos usado en nuestro hospital y tenemos los recursos disponibles para nuestros pacientes»

En tanto, consideró importante remarcar que «tiene indicaciones precisas, no es para todo el mundo» y sostuvo: «Les pedimos por favor que confíen en el criterio de los médicos y en el esfuerzo que estamos haciendo»

#AHORA Dr. Ignacio Ledesma s/ uso de plasma: «Para su indicación hay criterios específicos: imágenes (radiografías, tomografías, resonancias, ecografías), laboratorio y parámetros de clínica y tiempo de evolución»

«Tampoco hay criterios de edad, el recurso está disponible para el paciente que cumpla el criterio médico. Le pedimos a la comunidad que sea responsable. Si no hay indicación es un recurso que no se va a utilizar, porque de hecho puede traer efectos adversos»