Los concejales de Chascomús van por la creación de un Banco Municipal de Leña

El Banco de Leña se abastecería de la poda anual que realiza el Municipio. También se aportarían los árboles y ramas caídas producto de las tormentas y las donaciones que puedan efectuar privados. El Ejecutivo estaría impedido de comprar leña para el abastecimiento, y en el momento en que no quede más leña, se dejaría de entregar.

 En el marco de la 4° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús  uno de los proyectos presentados fue la creación de un banco de leña municipal que permitiría el acceso a este recurso vital para muchas familias que lo utilizan para su calefacción a un costo cero.

Así la iniciativa de la UCR y Cambiemos está destinada a familias de la localidad a través de un registro de interesados y beneficiarios en la órbita de Desarrollo Social para que se distribuyan de manera gratuita.

De avanzar en la aprobación de esta iniciativa se estaría dando respuesta a la demanda de numerosas familias que hoy consumen leña en sus viviendas y que por diferentes circunstancias no tienen los recursos necesarios para poder adquirirla.

Medidas similares ya rigen en otros municipios, como General Alvear, Coronel Pringles, San Pedro o Las Flores.

El Banco de Leña se abastecería de la poda anual que realiza el Municipio. También se aportarían los árboles y ramas caídas producto de las tormentas y las donaciones que puedan efectuar privados.

El Ejecutivo también estaría impedido de comprar leña para el abastecimiento, y en el momento en que no quede más leña, se dejaría de entregar.

La norma también prevé crear un registro donde las personas puedan inscribirse para recibir la leña y donde quede constancia de cuantos kilos se le brinda a cada uno.

Fuente: (InfoGEI)